Inicio Accesorios Flexlock Capuchas metálicas D-Sub con opciones de cierre flexible

Flexlock Capuchas metálicas D-Sub con opciones de cierre flexible

5784
0

Las capuchas Flexlock ofrecen diferentes sistemas de cierre para adecuarse a múltiples escenarios de aplicación.

Provertha lanza Flexlock, su nuevo sistema de cierre patentado para capuchas totalmente metálicas D-Sub. Según la compañía, “por primera vez, los usuarios pueden elegir entre diferentes sistemas de cierra en función de los requisitos de aplicación”.

La solución de doble cierre patentado ofrece un mecanismo de cierre atornillado convencional con tornillo de cabeza moleteada, slot de combinación y llave Allen, así como el sistema de cierre push-pull Quick Lock. Además, existen diversas opciones, como cierre deslizante o con tuerca insertable para conexiones de cable a cable.

Con las nuevas capuchas Flexlock, Provertha suministra un sistema D-Sub para un cierre muy flexible de las interfaces de los equipos y cables holgados y conexiones de cable. La cubierta de zinc fundido cumple los requisitos entornos adversos, como automatización industrial y armarios de control con una temperatura operativa de -55 a +90 °C. La superficie chapada en níquel aporta una apariencia visual atractiva.

El sistema de cierre Quick Lock y los retenedores D-Sub a prueba de choque y vibración, de acuerdo con la norma EN 61373, no requieren herramientas auxiliares. El cierre seguro también queda garantizado mediante una confirmación acústica y táctil. En comparación con sistemas convencionales, el ensamblaje se realiza de manera mucho más rápida.

Las dos mitades de la nueva capucha metálica se pueden unir durante el ensamblaje con tan solo cerrarlas (diseño «snap-together«): solo se necesitan dos tornillos en la salida de cable. Esto reduce el tiempo y los costes (de preparación).

Estándares y normativas cumplidas

Flexlock Capuchas metálicas D-Sub con opciones de cierre flexible

Las dimensiones externas de Flexlock se corresponden con los estándares del mercado. Esta compatibilidad permite el uso de las capuchas D-Sub como una solución alternativa en aplicaciones existentes.

En un futuro cercano, también estarán disponibles en diferentes tamaños de cubierta y en un diseño angular: como una versión de 9 pines con diámetros de 3 a 9,5 mm y otra versión de 15 y 25 pines con diámetros de 3 a 8,5 mm.

Aunque las nuevas Flexlock se encuentran disponibles como un kit individual para su ensamblaje in situ, también se pueden suministrar en formatos con mayor cantidad de capuchas.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.