Inicio Amphenol RF Ensamblajes de cables SMA IP67

Ensamblajes de cables SMA IP67

7087
0

Rugerizados para poder operar en entornos con condiciones exigentes, e impermeables para evitar el acceso de líquidos, los nuevos ensamblajes de cable SMA IP67 soportan un rango muy ampliado de temperaturas operativas.

Amphenol RF, división de Amphenol especializada en la producción de productos de interconexión mediante cable coaxial para aplicaciones de transferencia de datos mediante radiofrecuencia y microondas, anuncia la ampliación de su catálogo de ensamblajes de cable preconfigurados con opciones SMA para ofrecer soporte a los diseños que requieren de una solución rugerizada e impermeable.

Los nuevos ensamblajes de cable SMA IP67 de Amphenol RF emplean un conector con mamparo en uno de los extremos que ha sido previamente probado para cumplir con todas las especificaciones IP67 tanto en condición acoplada, como en la no acoplada.

Están diseñados para trabajar con cable coaxial flexible RG-316, el cual es idóneo para su uso en aplicaciones con una baja pérdida, como aquellas que sirven en verticales de la IoT para el área industrial.

Los presentes ensamblajes de cables presentan una impedancia de 50 ohmios y ofrecen un rendimiento eléctrico fiable en frecuencias de hasta 3 GHz.

Los conectores que emplean son ligeros y duraderos, lo que facilita su uso en una amplia variedad de aplicaciones de interior y exterior. Dichos conectores SMA se fabrican utilizando cuerpos de latón chapados en oro con contactos de cobre berilio chapados en oro. Se encuentran disponibles en configuraciones de clavija a clavija recta o en ángulo recto.

La interfaz SMA utiliza un mecanismo de acoplamiento roscado que garantiza un acoplamiento seguro, e integra un mecanismo de resistencia a la vibración.

Modelos y características técnicas para su uso

En el catálogo en línea de estos ensamblajes que publica Amphenol RF, podemos ver las distintas referencias existentes, así como más características técnicas, como que el ciclo de acoplamientos soportados es de 500, o que su temperatura operativa se encuentra entre los -65 y +165 grados centígrados.

Ensamblajes de cables SMA IP67

Estas referencias forman, a su vez, parte de un catálogo más amplio de productos sellados con certificación IP67 que proporcionan protección adicional contra elementos acuosos externos.

Como el cable RG-316 presenta un diámetro pequeño, estos ensamblajes están preparados para su uso en sistemas de comunicaciones inalámbricos, en sistemas de transmisión (broadcasting), y en equipamiento militar.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.