Inicio Ensamblajes Ensamblajes de cables para RF y microondas

Ensamblajes de cables para RF y microondas

3993
0

Diseñados y producidos para garantizar una baja pérdida, estos ensamblajes de cables para RF y microondas se encuentran disponibles para distintos tipos de cables.

La británica Intelliconnect, especialista en el diseño y producción de conectores de radiofrecuencia entre otros sectores profesionales, presenta su nuevo equipo de especificación, diseño y producción de ensamblajes de cables para la conectividad de radiofrecuencia (RF) y de microondas.

Desde la compañía indican que el tiempo de respuesta para los proyectos que se le envían es de dos o tres semanas.

Estos ensamblajes de cables para RF y microondas se concibieron para su uso en aplicaciones tan variadas y exigentes como las médicas, las comunicaciones satelitales, las militares, aeroespaciales, de prueba y medición, investigación, tracción ferroviaria, gas y petróleo, o marítimas, entre otras.

Características específicas de cada tipo de ensamblaje RF

Entre los tipos de ensamblajes disponibles a través de Intelliconnect tenemos los conformables o formables manualmente empleados en aplicaciones que requieren de la formación del cable en el momento de la instalación sin necesitar para ello herramientas de doblado.

Ensamblajes de cables para RF y microondas

También tenemos los ensamblajes de cables de microondas, flexibles y de fase estable, con poca pérdida. Dichos ensamblajes fueron diseñados para cumplir con las especificaciones más exigentes requeridas por la industria, y se encuentran disponibles en una amplia variedad de tamaños y especificaciones de rendimiento. En un uso general, pueden operar hasta los 70 GHz, y ser apantallados interna o externamente para las aplicaciones que requieran de rugerización.

Para esto, los cables semirrígidos se construyen utilizando un conductor exterior sólido, generalmente cobre o aluminio, que puede ser doblado hasta la forma requerida, encontrándose disponibles en diámetros de 0,047”, 0,085”, 0,141”, y 0,250”. Los ensamblajes semirrígidos estándares están construidos generalmente en cobre, ofreciendo una escasa pérdida y un bajo rendimiento VSWR.

Los cables semiflexibles son una alternativa más ligera y flexible a los anteriores, permitiendo flexionar el cable. Adolecen de un rendimiento ligeramente reducido en comparación con los semirrígidos, pero se benefician de poder utilizar los conectores estándares semirrígidos, estando típicamente disponibles en diámetros de 0,085” y 0,141”. Los cables triaxiales son adecuados para cuando es preciso reducir los niveles de ruido en los sistemas, proporcionando un suelo aislado. Se utilizan, sobre todo, en aplicaciones médicas y de broadcasting.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.