Los nuevos ensamblajes de cable FAKRA a AMC con longitud fija ahorran espacio en el sector de la automoción y aplicaciones IoT.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha introducido una línea de ensamblajes de cable FAKRA a AMC que se beneficia de dos de los tipos de conector más populares para cable coaxial de 1.37 mm ultra flexible y resulta ideal en el sector de la automoción y aplicaciones de Internet de las Coss (IoT).
Creados por el fabricante Amphenol RF, estos modelos combinan el conector FAKRA (estándar en la industria del automóvil) y el conector AMC en micro-miniatura de ultra bajo perfil y extremadamente compacto. Esto ayuda a facilitar la conexión y la desconexión y ofrece una codificación por colores.
Los conectores se pueden terminar con cualquier AMC o FAKRA, respectivamente, y tienen una protección IP67 para garantizar el rendimiento durante inmersiones temporales. Los nuevos ensamblajes se encuentran disponibles en seis longitudes diferentes.
Usos de los ensamblajes de cable FAKRA a AMC
Las aplicaciones en el sector de la automoción incluyen comunicación de corto alcance (DSRC) como tecnología V2X y V2V, cámara de 360 grados y cámaras para sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS).
En el ecosistema IoT, por su parte, estos ensamblajes ahorran espacio en paneles traseros, cajas o módulos inteligentes y acceso de control remoto, así como en mazos de cable de gran volumen y paneles multi conector.