Inicio Teknor Apex Elastómeros termoplásticos para cubiertas

Elastómeros termoplásticos para cubiertas

451
0

Elastómeros termoplásticos para cubiertas

Teknor Apex Company ha anunciado una nueva serie de elastómeros termoplásticos de baja emisión de humos y retardante de la llama (low-smokeflame-retardant) que permite a los fabricantes de cables eléctricos y flexibles producir cubiertas sin PVC ni halógenos o plastificantes, como una alternativa a compuestos de poliolefina halogen-free flame retardant (HFFR).

Los compuestos Halguard E 59000 Series HFFR sin plastificantes ofrecen unas prestaciones mecánicas y eléctricas similares al PVC. El nuevo material se basa en una química de polímero diferente a la de poliolefinas de otros HFFR e incorpora formulaciones que retardan la llama.

Con un rendimiento parecido al de las poliolefinas HFFR y mayor resistencia a la presencia de lubricantes, los elastómeros termoplásticos TPE Halguard E 59000 exhiben menor densidad y viscosidad y mayor elongación que otras alternativas.

Teknor Apex recomienda el uso de la serie Halguard E 59000 de elastómeros termoplásticos en cables flexibles, cableado de appliances, cables de alimentación de ordenadores, cables HDMI de televisiones y wiring de cargadores y conectores USB.

La gama de elastómeros termoplásticos E 59000 se divide en tres grandes gamas:

  • Halguard E 59001 ha sido diseñado para cumplir los requerimientos de UL 62, UL 758, UL VW.1, UL 1581 y IEC 61034. Ofrece elevada resistencia a los lubricantes.
  • Halguard E 59002 posee un elevado índice de oxígeno que E 59001 y mejores propiedades ante la llama, pero no supera el estándar UL 62.
  • Halguard E59010no cumple los requerimientos del estándar IEC 61034.