Los conectores EasyREP garantizan más de quinientos ciclos de unión y otras características para un gran número de entornos.
Smiths Interconnect anuncia la ampliación de serie de conectores REP para aplicaciones ferroviarias e industriales tras la incorporación de una nueva opción calificada (EasyREP).
La serie REP, que consta de conectores multipolo, sellados y de plástico, ofrece una conexión rápida y segura en equipos embebidos de un gran número de aplicaciones, como sensores, frenos, iluminación, aire acondicionado y comunicaciones en industrial, material rodante, test y medida, automoción y sector público. Además, garantiza más de 20.000 ciclos de unión, gracias al tecnología de contacto hiperboloide Hypertac.
En la actualidad, hay muchas aplicaciones en el sector ferroviario (NF F 61-030 y EN 45545-2) y los entornos industriales que no requieren un ciclo de vida tan alto, pero demandan superar los quinientos ciclos y otras características específicas. “Estas son las aplicaciones a las que se dirige los conectores Easy REP”, comenta Mark Kelleher, vicepresidente y general manager de la división de conectores de Smiths Interconnect.
“Los modelos EasyREP proporcionan un diseño cualificado, fiabilidad, compatibilidad con los estándares de la industria y facilidad de uso, como sucede con la familia REP, pero incorporan tecnología de alineación de contacto, con soporte de corriente de hasta 18 A e integridad de señal sin interrupción de contacto más allá de los 50 ns”, añade Kelleher.
Formatos y modelos disponibles
Disponible en tres tamaños con dos, seis y doce posiciones de contacto, la opción EasyREP cuenta con el contacto MR, un contacto maquinado atornillado con un diámetro de 1,5 mm para cables de sección transversal de 0,75 a 2,5 mm² (18-13AWG).
Estos conectores RoHS III aportan el rendimiento eléctrico requerido por las tomas estándares en lo que se refiere a aislamiento, Dieletric Withstand Voltage, Current Carrying, Low Level Current Resistance (LLCR) y ciclos de unión (hasta quinientos).
La arandela de silicona y el sellado impiden la fuga entre el cuerpo del conector (plástico) y el sellado de silicona, logrando una protección IP66/IP67.
Más información en esta página del fabricante.