Inicio Conectores De cables a conectores: elegir la solución de interconexión adecuada

De cables a conectores: elegir la solución de interconexión adecuada

7136
0

Como ocurre con la mayoría de los intentos informativos, es importante comenzar con las definiciones. En este caso, CUI Devices indica que primero es necesario reducir el enfoque de la discusión. “Interconectar” es establecer un vínculo (conectar) entre (inter) varias cosas diferentes.

Ahora, para el enfoque de este artículo, una interconexión electrónica es una pieza de hardware que conecta varios dispositivos diferentes mediante la transmisión de señales en una o más rutas cerradas para realizar una función eléctrica o electrónica deseada. Una «solución» de interconexión es la integración de alambres, cables, conectores y otros componentes en un sistema que permite que todos los componentes de su dispositivo o sistema eléctrico o electrónico funcionen de manera eficiente según lo previsto.

Las interconexiones electrónicas pueden ser muy pequeñas, como en los dispositivos que se usan en una placa de circuito, o pueden ser bastante grandes, como las que se usan en los sistemas de distribución de energía.

En este artículo de fondo se tratarán los cables y conectores que se utilizan para transmitir señales eléctricas y electrónicas. Y si bien el tema puede sonar algo limitado, conviene recordar que muchos problemas en los equipos y sistemas electrónicos son causados por fallas en la interconexión. ¿Cuántas veces ha intentado solucionar rápidamente un dispositivo agitándolo o golpeándolo, con la esperanza de que la vibración restableciera la conexión? Prueba una vez más de que las buenas conexiones sí importan.

Interconexión en la era inalámbrica

El hardware de interconexión actual tiene un amplio uso, a pesar del crecimiento de la tecnología inalámbrica para la transferencia de señales. Y aunque la tecnología inalámbrica suena nueva, la tecnología en sí se remonta al desarrollo de la radio en el siglo XIX. La revolución inalámbrica actual despegó con el crecimiento de los productos de TI a lo largo de la década de 2000 y el desarrollo de las tecnologías de banda ancha móvil, Wi-Fi y Bluetooth. Si bien muchos productos, tanto de consumo como industriales, cuentan con los beneficios de la conectividad inalámbrica, existen algunos inconvenientes notables que se solucionan de manera más que adecuada con una solución cableada.

La transmisión y recepción de señales sin cableado genera varios problemas, incluidos la seguridad, la privacidad, el acceso a la red, la interferencia de señales y la capacidad de ancho de banda. Las interconexiones cableadas evitan o reducen totalmente estos problemas, particularmente en lugares como el piso de la fábrica, que puede ser electrónicamente ruidoso y plagado de otras interferencias, tanto de origen interno como externo. Los beneficios de una solución de interconexión cableada sobre una inalámbrica incluyen mayor seguridad y privacidad, junto con la capacidad de entregar señales (datos) y energía a través de un solo cable o conector, si es necesario.

De cables a conectores: elegir la solución de interconexión adecuada
Las conexiones por cable aún ofrecen los beneficios de una seguridad y fiabilidad mejoradas sobre las conexiones inalámbricas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.