El nuevo mecanismo de atornillado cautivo D53C ofrece una alternativa rápida, sencilla y segura.
Nicomatic, fabricante de sistemas interconectados de alto rendimiento, introduce D53C, una nueva opción de atornillado cautivo que tiene el objetivo de “mejorar la velocidad, la facilidad y la seguridad de unión” de sus conectores metálicos con paso de 2 mm DMM MIL-SPEC.
El nuevo hardware de fijación “mate–before–lock” dota de una alternativa rápida, sencilla y segura que evita cualquier posibilidad de daño de contacto y garantiza que el tornillo no se “pierde”.
Conectores DMM
Los conectores Nicomatic DMM cumplen los estándares MIL-DTL-83513G y permiten una mayor modularidad en comparación con otros modelos MIL-SPEC, como Micro-D o Sub-D.
Los ingenieros pueden personalizar la cantidad de pines (tanto el número de filas como de contactos), el tipo de contacto de pin (señal, alimentación y coax/RF) y el modo de montaje (tarjeta a tarjeta – BTC, board to wire, wire to wire o panel). Los conectores DMM también contribuyen a ahorrar espacio y proporcionan protección electromagnética y mecánica.
El D53C es una nueva opción de atornillado cautivo que permite ubicar y unir el conector antes de apretar el tornillo. Al ser cautivos, los elementos de fijación permanecen unidos al conector, incluso cuando se desenroscan, evitando así que el tornillo se pierda y cause daños al equipo.
Su uso es muy sencillo. Tras acoplar los conectores, se empuja hasta el tope y se aprietan las fijaciones con una herramienta Hex 2.
Más características
El D53C también soporta neblina salina y lubricantes y refrigerantes sintéticos y basados en aceite, así como un rango de temperatura operativa de -55 a +125 °C, choques de hasta 100g para dientes de sierra de 6 ms (sin interrupción de señal > 1 ms) e intensidad de vibración de hasta 10 a 2000 Hz/15 g/3 ejes/12 ciclos por eje (sin interrupción de señal > 1 ms).
Resulta posible obtener más información en el “Servicio al lector de NTDhoy”.