Inicio Conectores CX-8/0 Conectores de alimentación rectangulares para entornos adversos

CX-8/0 Conectores de alimentación rectangulares para entornos adversos

6238
0

Los conectores CX-8/0 con diseño robusto ofrecen una terminación crimpada.

Mencom anuncia la nueva serie CX-8/0 de conectores de alimentación rectangulares que, con un diseño robusto e inteligente, ofrecen una terminación crimpada segura en entornos adversos.

Así, en comparación con otras alternativas rectangulares que utilizan una terminación atornillada axial, la serie CX-8/0 con tecnología de crimpado es más resistente al estrés mecánico, como las vibraciones o el choque.

Cuando se unen, la conexión queda sellada y estanca al gas, impidiendo así la corrosión en los contactos metálicos y garantizando una conectividad consistente y eficiente con menor caída de tensión. La terminación crimpada también contribuye a disminuir el tiempo de terminación del cable y, por ende, acorta el tiempo de conexión total.

Además, las nuevas inserciones rectangulares crimpadas se pueden fijar con hasta ocho contactos de alimentación + tierra asignados a un máximo de 600 V y 100 A. Los contactos chapados en plata se pueden terminar con hilos de hasta 35 mm² / 2 AWG.

Ventajas y sus posibilidades de uso

En principio, toda esta serie resulta totalmente compatible con productos del mismo tamaño de otros fabricantes. Se presenta con teclas de cierre rojas patentadas que ayuda a maximizar la seguridad y facilitar las tareas de colocación y extracción de conexiones crimpadas. Se pueden sacar con un destornillador de punta plana.

CX-8/0 Conectores de alimentación rectangulares para entornos adversos

Las inserciones CX están diseñadas para ofrecer pines de alta capacidad de corriente (de 10 a 100 A) en configuraciones de 8/24, 6/6, 6/36, 4, 4/2 y 4/8 pines.

Por otro lado, las opciones de conector rectangular ILME incluyen inserciones de alta calidad (macho y hembra) realizadas en materiales termoplásticos autoextinguibles (UL) con un rango de temperatura operativa de -40 +125 °C.

  • CXF-8/0: Inserción rectangular hembra de 8 pines y 100 A
  • CXM-8/0: Inserción rectangular macho de 8 pines y 100 A

Para los interesados, existe más información de los conectores en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.