Inicio Cortadoras Cortadora para cables de gran diámetro

Cortadora para cables de gran diámetro

578
0

Ideal Industries ha introducido un nuevo miembro de su línea profesional PowerBlade, cortadora para cables de gran diámetro. Caracterizándose por una apertura de 3.5”, la Big Kahuna Power Blade facilita la tarea de cortar cables eléctricos de cobre y aluminio de gran diámetro.

Cortadora para cables de gran diámetro El nuevo modelo puede cortar de forma limpia y segura cables de alta tensión de hasta 1250 MCM en menos de 20 segundos. Estos cables los suelen desplegar las compañías de servicios públicos en plantas industriales en aplicaciones de transmisión primaria o secundaria y en servicios subterráneos de 600 V y más.

Al igual que la PowerBlade original, introducida hace años, la cortadora de cables de gran diámetro Big Kahuna Power Blade ha sido diseñada para reemplazar a cortadores manuales que pueden alterar la geometría de cable y, por consiguiente, reducir la calidad de la conexión.

La nueva cortadora para cables de gran diámetro se acopla a cualquier taladro de 12 o más voltios para facilitar el trabajo. El diseño de hojas contoured minimiza la distorsión de cable, mientras que un brazo amortiguador ajustable mantiene el taladro en su lugar.

Mantenimiento de la cortadora para cables de gran diámetro

Durante todo el proceso de corte, sólo tres componentes de la Big Kahuna Power Blade se encuentran en movimiento. Esto también contribuye a reducir los gastos de mantenimiento.

Las hojas de acero de la cortadora de cables de gran diámetro están endurecidas mediante un método heat-treating que incrementa su fortaleza y duración (miles de cortes de cables 1250 MCM). La caja de cambios (gearbox) está sellada y lubricada, por lo que no requiere mantenimiento.

Vea en el vídeo formativo el funcionamiento en un caso real de la cortadora para cables de gran diámetro en el que dos profesionales solucionan de diferentes formas el caso de cortar un cable de gran diámetro.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto