Inicio A Portada Cortadora de cable Miller MB02

Cortadora de cable Miller MB02

2241
0

Con unas cuchillas dobles de precisión, la cortadora de cable Miller MB02 se convierte en el único utensilio de su tipo que vamos a necesitar.

Ripley, especialista en herramientas para trabajar con cableado, presenta la nueva Miller MB02, una herramienta para cortar cables.

Dicha herramienta posee dos hojas de corte de gran precisión realizadas en acero, lo cual significa que corta ambas caras del cable de forma simultánea, ahorrando tiempo a cada corte.

Se carga por resorte, facilitando y agilizando su uso, y posee un diseño ergonómico en el cual se ocultan las cuchillas, de forma que podemos sostenerla sin sufrir por posibles peligros para la mano, reduciendo tanto las lesiones como la fatiga.

Además, el corte lo realiza longitudinalmente en las cubiertas de cable que presentan un diámetro de hasta 15,25 mm.

Ergonomía para facilitar la labor del técnico

En principio, este diseño inicial de la cortadora de cable Miller MB02 se ha realizado en los laboratorios Ripley Labs de Estados Unidos, y el aparato todavía se encuentra pendiente de ser patentado.

El objetivo es el de satisfacer las necesidades específicas de los ingenieros de instalaciones de cable Openreach, y su construcción permite proporcionar una precisión total a través de un amplio abanico de tipos y tamaños de cable y cubrir las necesidades de los usuarios.

Cortadora de cable Miller MB02

Por otro lado, su diseño modular incluye bandejas de guía intercambiables que permiten asegurar el cable durante el proceso de cortado. La profundidad de corte y el diámetro se configuran a través de bandejas de guía moldeadas a medida para asegurar que la exposición de la cuchilla es la correcta en cada momento.

Una vez hemos seleccionado la inserción correcta de la guía, encontramos tanto un canal de guía longitudinal, como un anillo que son perfectos para el cableado, sin requerir de ajustes manuales de altura o de ancho.

Tal y como podemos apreciar en su página de especificaciones de producto, la Miller MB02 será la única cortadora que necesitemos para trabajar, con lo cual reduciremos tanto peso como volumen de nuestro equipo.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.