Inicio Contactos Contacto accionado por resorte

Contacto accionado por resorte

3840
0

El contacto accionado por resorte modelo Omniball está diseñado específicamente para conexiones deslizantes y giratorias.

Mill-Max anuncia la disponibilidad del contacto accionado por resorte (spring-loaded) Omniball con una interfaz rolling ball que permite a los componentes de conexión engranarse en alineaciones laterales, giratorias o angulares y optimizar la fiabilidad eléctrica, mecánica y estructural.

El modelo Omniball (0945-0-15-20-09-14-11-0) es un pin accionado por resorte en el que el pistón (plunger) tradicional se sustituye por una bolita chapada en oro.

Además, fue diseñado para simplificar y mejorar las conexiones entre los componentes que se realizan en un movimiento deslizante o giratorio en lugar de una orientación axial o vertical.

Cuando está engranado, la bolita comprime y tira, posibilitando que las superficies de unión hagan contacto y, entonces, se deslicen en paralelo, mientras que la fuerza del resorte actúa para asegurar un contacto eléctrico consistente. Esta acción evita posibles daños, como binding, desgaste prematuro y fallo estructural, que puede ocurrir al usar pines con un plunger tradicional en este tipo de aplicaciones.

El nuevo contacto accionado por resorte se caracteriza por un stroke máximo de 0.03” (0,762 mm), una altura de 0.266” (6,76 mm), chapado en oro de todos los compontes y terminación de montaje superficial. También es muy duradero al superar las pruebas de un millón de ciclos de compresión y rodadura (con medio stroke) y cumplir las especificaciones de resistencia de hasta 20 mΩ, corriente de 3,5 A y fuerza de resorte de 55 gramos a medio stroke (0.015” – 0.381 mm).

Aplicaciones para este tipo de conexión

Contacto accionado por resorte

Los contactos se convierten en una excelente opción para cualquier aplicación que conlleve conexiones deslizantes o giratorias, como conectores de cable de “giro y cierre – twist & lock”, conectores de cámara con lente inteligente, conectores robustos e IP, incluyendo cuarto de giro y con rosca, y docking stations, conexiones rápidas y sistemas de conexión ciega.

Se encuentran disponibles como pines individuales y en un conector circular de cuatro pines, que se suministra en tubos o cinta y bobina. La versión de cuatro pines está especialmente indicada para conector de cable redondo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.