Inicio Conectores cable a placa Conectores USB 3.1 Tipo C

Conectores USB 3.1 Tipo C

448
0

Conectores USB 3.1 Tipo C El distribuidor internacional de componentes electrónicos y conectores TTI ha anunciado la disponibilidad de conectores USB 3.1 Tipo C de  FCI que se distinguen por un pequeño formato reversible para una conexión rápida y fácil, sin importar la orientación de la inserción.

El USB 3.1 Type C Connector es un nuevo estándar en el mercado (plug y receptáculo) que ofrece una solución de cable multifunción para USB, alimentación, audio y vídeo y ha sido diseñado específicamente por FCI para adecuarse a un gran número de aplicaciones emergentes y futuras.

Este tipo de conectores USB 3.1 Tipo C proporciona mejoras en rendimiento que minimizan el tiempo de espera del usuario, ya que soporta velocidades SuperSpeed 10 Gbps en cada dirección y entrega hasta 100 W.

Fabricados con una cubierta termoplástica de alta temperatura, shell de acero inoxidable y terminales de aleación de cobre, estos dispositivos tienen una resistencia de contacto low-level y desarrollan una corriente máxima de 5 A, con tensión configurable de hasta 20 V. El rango de temperatura operativa se sitúa entre -55 y +105 °C.

Los plugs y receptáculos de los conectores USB 3.1 Tipo C, que cumplen la normativa RoHS (diseño libre de plomo y halógenos) están disponibles en orientación vertical y ángulo recto se presentan en cinta y bobina para ensamblaje automatizado.

Usos para los nuevos conectores USB 3.1 Tipo C

Además, resulta extremadamente robusto en aplicaciones como ordenadores laptop, Tablets y game stations portátiles. Su pequeño formato es idóneo en plataformas delgadas como teléfonos móviles y Smart Watches y wearables. También se puede utilizar en entornos industriales y el mercado de la instrumentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.