Inicio AVNET Abacus Conectores tarjeta a tarjeta con contactos flotantes

Conectores tarjeta a tarjeta con contactos flotantes

303
0

Conectores tarjeta a tarjeta con contactos flotantes Avnet Abacus, distribuidor especializado de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, región comercial de Avnet, anuncia la disponibilidad de la serie FX23 de conectores tarjeta a tarjeta con contactos flotantes que pueden gestionar elevados rangos de corriente en transmisiones de alta velocidad.

Estos conectores de Hirose Electric se componen de cabezales y receptáculos que permiten una conexión board-to-board paralela o en ángulo recto.

El cabezal de los nuevos conectores tarjeta a tarjeta con contactos flotantes tiene una estructura flotante en el interior de la base fija de la cubierta. Esto posibilita un movimiento de alienación en direcciones “XY” de ±6 mm para absorber la desalineación durante el montaje.

La serie FX23 soporta una transmisión de hasta 8 Gbps, gracias a su innovador diseño de contacto para garantizar la relación impedance-matching deseada. Los contactos de tierra se sitúan entre los contactos de par diferencial para reducir el crosstalk y, por lo tanto, mejorar el rendimiento.

Formato de los conectores tarjeta a tarjeta con contactos flotantes

Los nuevos conectores poseen una estudiada estructura híbrida con contactos de potencia y señal. Integran cuatro contactos eléctricos que pueden operar con ratios de corriente de hasta 3 A, abriendo el abanico de posibles utilizaciones en diferentes mercados.

Cada uno de estos contactos se ubica en los conectores tarjeta a tarjeta con contactos flotantes junto a las guías de conexión con el objetivo de ahorrar espacio y mejorar las posibilidades en el diseño. Los contactos de señal, por su parte, pueden soportar hasta 0.5 A.

Dadas las características tan especiales que incorpora todo la nueva serie FX23 se puede utilizar en aplicaciones industriales, sistemas de emisión (broadcast), terminales POS, dispositivos médicos, BTS, servomotores, PLC y equipos de navegación a bordo de vehículos.