Inicio Conectores Conectores sellados para aplicaciones muy exigentes

Conectores sellados para aplicaciones muy exigentes

262
0

Conectores sellados para aplicaciones muy exigentes

La serie de conectores sellados para aplicaciones muy exigentes DEUTSCH 369 de TE Connectivity ha aterrizado en Europa, según nos informa la misma compañía fabricante. Este desembarco en el viejo continente se realiza de la mano de TTI, un distribuidor de alcance mundial que trabaja con componentes pasivos, conectores, electromecánicos y discretos.

El TE DEUTSCH consiste en una solución de alta fiabilidad, ligera, compacta y de una buena relación precio/prestaciones que interconecta soportando vibraciones del sistema. Además, están totalmente sellados y pueden ser empleados en aplicaciones aeroespaciales así como en otras que supongan su uso en ambientes exigentes o agresivos.

Esta serie se basa en el exitoso conector de módulo individual Deutsch ARINC 809/EN4165 y su calificación BACC.

Estos conectores sellados para aplicaciones muy exigentes han sido diseñados teniendo en mente las aplicaciones en las que se requieran un mínimo de contactos y el blindaje no sea necesario.

Su disponibilidad se encuentra en el tamaño estándar de la industria aeroespacial AS39029 de 3, 6 y 9, con 22 contactos. Su proceso de fabricación se realiza a base de materiales compuestos de alto rendimiento y está completamente sellado para su uso en áreas con altos niveles de humedad. También cumple con la especificación FAR 25 para humo, toxicidad e inflamabilidad.

TE ha buscado crear un conector de fácil instalación y mantenimiento del cableado y una serie de keyed shells individuales diferenciadas por un código de color.

Cada una de las dos mitades del conector puede ser configurada con contactos macho o hembra, los cuales ofrecen la ventaja de duplicar las posibles combinaciones y proteger los contactos en la parte del sistema que recibe la corriente eléctrica.

Los contactos pueden ser extraídos y reinsertados desde la parte trasera del conector mediante una herramienta estándar.

Otras opciones en los conectores sellados para aplicaciones muy exigentes

Además de las aplicaciones aeroespaciales antes mencionadas, la serie DEUTSCH 369 también es válida para su uso en vehículos de agricultura, autobuses, vehículos comerciales, camiones o, incluso en vehículos marítimos.