Inicio Conectores cable a cable Conectores RF resistentes al agua

Conectores RF resistentes al agua

251
0

Conectores RF resistentes al agua La firma británica Intelliconnect, especializada en la fabricación de conectores y ensamblajes de cable de radiofrecuencia, ha anunciado la disponibilidad de una nueva generación de sus conectores RF resistentes al agua para cables impermeables titulada Pisces.

Estos han sido realizados en una aleación de bronce, níquel y aluminio, la cual es apropiada para el uso del conector en ambientes de trabajo exigentes como, por ejemplo, los marítimos, químicos, petrolíferos o gasísticos.

Los conectores de radiofrecuencia convencionales son fabricados de latón con un acabado niquelado o bien en acero inoxidable pasivado. El tipo de acabados de los que los dota Intelliconnect hace que se degraden menos en los ambientes exigentes en los que deben trabajar estos conectores de RF resistentes al agua, la cual cosa tiende a mantener durante más tiempo el rendimiento óptimo, ya que se reduce la degradación del rendimiento a lo largo del tiempo.

La aleación de níquel, aluminio y bronce le permite al conector de Intelliconnect resistir mejor a la corrosión provocada por el agua, no requiriendo de chapado para la protección del medio ambiente.

Esta aleación proporciona una superficie no reflectante de larga duración, con un nivel de resistencia a la corrosión que es inherentemente resistente a la erosión en ambientes de tipo desértico, y proporciona una alta resistencia a la arena y el polvo, ya que no hay ninguna superficie plateada que se desgaste.

Estos conectores también son resistentes a ambientes altamente salinos.

Usos de los conectores RF resistentes al agua

Las aplicaciones típicas que estos nuevos conectores de radiofrecuencia resistentes a la corrosión abordan son las de sistemas de comunicaciones y de vídeo, sistemas de control industrial SCADA, sistemas de radares militares, sistemas nucleares y químicos, y sistemas marítimos y navales entre otros campos.

Sus campos de aplicación son las tareas de control y monitorización en entornos industriales extremos y marinos, en los cuales se hace esencial que el mantenimiento no sea difícil ni costoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.