Inicio Conectores Conectores a prueba de agua

Conectores a prueba de agua

1225
0

Conectores a prueba de agua

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, se está abasteciendo de los conectores a prueba de agua de la serie HR41 fabricados por Hirose Electric.

Estos nuevos conectores IP68 están calificados y garantizados para mantener un sello a prueba de agua, mientras que están en un estado de acoplado.

Los nuevos conectores a prueba de agua de la serie Hirose HR41 disponibles en Mouser Electronics son conectores impermeables y ligeros, con fuertes carcasas de plástico que se construyen para ser resistentes al clima corrosivo. Los conectores utilizan un mecanismo de bloqueo del tipo bayoneta que hace que la conexión de los mismos sea fácil incluso en completa oscuridad. Un mecanismo anti pérdida integrado mantiene el anillo de apriete que asegura el cable firmemente en su lugar durante las vibraciones.

Los conectores Hirose HR41 están disponibles en dos variedades: la versión de 5 pines puede manejar 600 VAC o 400 VDC a 10 amperios, mientras que la versión de 3 pines puede manejar 400 VAC o 400 VDC a 20 amperios. Como medida de seguridad durante el proceso de acoplamiento de los conectores de 5 pines, la estructura de contacto secuencial está diseñada para conectar el contacto de tierra antes que cualquier otro de los contactos de potencia, haciendo de este conector, un conector ideal para aplicaciones de conexión en caliente. Los contactos de terminal chapados en oro proporcionan una sólida y fiable conexión.

Propiedades de los conectores a prueba de agua

Estos conectores Hirose HR41 están clasificados como IP68, lo que significa que están certificados para un funcionamiento impermeable cuando, una vez acoplados, se sumergen en agua a 2 metros de profundidad durante 14 días. Los conectores de la serie Hirose HR41 pueden soportar también, una vez que están acoplados, una exposición de pulverización de agua salada a un 5 por ciento durante 1.000 horas.