Inicio Conectores Conectores placa a placa de alta velocidad

Conectores placa a placa de alta velocidad

781
0

Conectores placa a placa de alta velocidadRS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian que su representada Samtec, fabricante de una amplia gama de soluciones de interconexión electrónica, tiene disponible ya una familia de conectores placa a placa de alta velocidad conforme al estándar ANSI/VITA 57.4-2016.

La nueva familia ofrece soporte al mayor número de interfaces y velocidades elevadas para las aplicaciones más recientes de FMC+.

La normativa en los conectores placa a placa de alta velocidad

El nuevo estándar ANSI/VITA 57.4-2016 amplía las capacidades de ANSI/VITA 57.1-2010 para adaptarse al aumento del número de interfaces multi Gigabit y a las velocidades de transmisión de datos que se encuentran en las arquitecturas avanzadas de las FPGA.

Además, define la conexión de dos pares en la nueva interface electromecánica FMC+.

Un conector HSPC (High Serial Pin Count) contiene 560 patillas en una matriz de 14×40, admitiendo hasta 24 interfaces multi Gigabit. Un segundo conector opcional HSPCe (High Serial Pin Count extension) contiene 80 patillas en una matriz de 4×20 y admite hasta 8 interfaces multi Gigabit adicionales.

La combinación de conectores HSPC y HSPCe permite ofrecer soporte a un número de hasta 32 interfaces multi-gigabit. Con cada interface que funcione hasta 28 Gbps, las especificaciones de ANSI/VITA 57.4-2016 proporcionan un rendimiento máximo del sistema de 896 Gbps a través de los 32 canales.

ANSI/VITA 57.4-2016 también ofrece compatibilidad con los módulos ANSI/VITA 57.1-2010 FMC.  El conector HSPC utiliza un sistema de polarización a medida que permite la conexión adecuada con conectores FMC HPC y LPC. Los conectores HSPC proporcionan más columnas que los antiguos conectores FMC.

Este diseño permite disponer de más señales sin que ello afecte a los perfiles de la placa o a la mecánica.

Las versiones ASP (Application Specific Product) de SEARAY adoptadas por VITA 57.4 son compatibles con el creciente ecosistema de FMC+ en aplicaciones tan diversas como convertidores A/D y D/A de alta velocidad, conectividad RF de próxima generación, memoria serie de alta velocidad y fibra óptica de alta densidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.