Inicio Conectores Conectores para zonas con riesgo de explosión

Conectores para zonas con riesgo de explosión

427
0

Conectores para zonas con riesgo de explosión

Los conectores Han Ex de HARTING Technology Group cumplen con todos los requisitos para la implementación de soluciones de conectividad de alta calidad en áreas de aplicación con requisitos de protección contra explosiones. Esto incluye aplicaciones en la industria química y de la minería y de la automatización de procesos.

Los conectores para zonas con riesgo de explosión están diseñados para cumplir los requisitos de seguridad intrínseca de la clase de protección de encendido y por lo tanto se pueden utilizar en áreas con peligro de explosión 1 y 2. En los circuitos de seguridad intrínseca, la energía está limitada de una manera tal que incluso una chispa potencial no puede encender un entorno explosivo.

La cartera de productos Han Ex ofrece sistemas de conectores para zonas con riesgo de explosión completos, que constan de carcasas e inserciones. La aleación de la carcasa se selecciona de modo que se puede utilizar en atmósferas de polvo pulverizado de metano-carbón.

Además, los conectores para zonas con riesgo de explosión ofrecen la clase de protección IP65 en la condición de acoplamiento. El color azul de la carcasa indica que está presente un circuito de seguridad intrínseca. Las inserciones de contacto proporcionan un alto número de pines y cumplen con los estándares de la clase de protección de encendido incluso en los espacios más reducidos.

Seguridad con los conectores para zonas con riesgo de explosión

La tecnología de terminación es la tecnología patentada Han-Quick Lock. Esto permite un ahorro de tiempo y un fácil montaje sin necesidad de herramientas especiales. La puesta en contacto fiable y a prueba de vibraciones proporciona la máxima seguridad incluso en las aplicaciones más exigentes. Por otra parte, también puede seleccionarse la probada tecnología de engarzado como el método de terminación, capaz de conectarse con secciones transversales de 0,14 a 2,5 mm2.