Inicio Conectores Conectores para sistemas de iluminación LED

Conectores para sistemas de iluminación LED

282
0

Conectores para sistemas de iluminación LED

Molex Incorporated presenta el sistema de conexión tipo terminal monocircuito TermiMate diseñado para minimizar el efecto de sombreado en luces LED y aplicaciones de retroiluminación de TV. Con estos nuevos conectores para sistemas de iluminación LED cable a placa y placa a placa coplanares los fabricantes podrán reducir los costes originados por los componentes y el montaje.

Con una corriente nominal de 3,0 A y una altura de 1,20 mm, los conectores para sistemas de iluminación LED TermiMate proporcionan una alternativa económica a los componentes LED con una carcasa que consta de dos piezas. Un terminal simple de conexión macho y hembra convierte el conector TermiMate en una solución ideal para configuraciones de conexión cable a placa y placa a placa coplanar en sistemas de iluminación.

La conexión TermiMate no requiere ninguna soldadura directa del cable, por lo que se reducen los costes de montaje y se eliminan los riesgos asociados a las juntas de soldadura flojas, que pueden causar problemas en el funcionamiento de la iluminación LED.

A diferencia de los componentes soldados, los conectores para sistemas de iluminación LED permiten un fácil acoplamiento y desacoplamiento. Diseñada con una tolerancia flotante incorporada, la conexión placa a placa TermiMate facilita la inserción correcta, a fin de prevenir daños a los terminales durante los trabajos de montaje y mantenimiento. El conector hembra cable a placa se acopla con la conexión crimpada de la placa de circuito impreso para reducir el riesgo de que los conductores de señales entren en contacto con la circuitería de la placa. Un mecanismo de cierre por fricción asegura el acoplamiento y la conectividad.

Beneficios del uso de los conectores para sistemas de iluminación LED

Gracias a la idea genial de eliminar la carcasa, los clientes obtienen una mayor flexibilidad en el diseño y una mejor fiabilidad de iluminación LED. Además, ahorran dinero con los nuevos TermiMate, en comparación con los conectores tradicionales con una carcasa que se compone de dos piezas.