Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que TE Connectivity ya dispone de nuevos conectores para paneles fotovoltaicos denominados SOLARLOK 2.0 que permiten a los instaladores de sistemas fotovoltaicos realizar conexiones fiables más fáciles, rápidas y económicas.
SOLARLOK 2.0 es un producto instalable en campo que recurre a la tecnología IDC (contacto de desplazamiento de aislante, por su sigla en inglés) para crear una conexión entre los paneles y los cables sin necesidad de herramientas especializadas.
Los conectores incorporan una caja de resorte cerrada para garantizar una fuerza de terminación constante y, al no tener que pelar los cables antes de hacer la conexión, la instalación es aproximadamente un 80% más rápida que con los conectores CC convencionales para paneles fotovoltaicos, que contienen varios componentes y contactos de engarce.
También facilita y acelera la instalación el hecho de que no hagan falta herramientas especiales, que se traduce además en una reducción considerable de los costes de sistema.
“Los conectores SOLARLOK 2.0 superan con creces los últimos niveles de certificación y reducen considerablemente los costes de sistema aplicado”.
Frank Rosenkranz, jefe de productos en TE Industrial
Propiedades destacables en los nuevos conectores para paneles fotovoltaicos
Incorporan la interfaz solar de TE 1500V PV4-S y cumplen todas las últimas normas para paneles fotovoltaicos.
Cumplen los requisitos de seguridad establecidos por las normas IEC 62852 / UL6703.
Están rellenos con gel aislante y son completamente estancos al agua (una característica única en el mercado solar), alcanzando un nivel de calificación IPX8 (1 m/24 h) según la norma IEC 60529, lo que significa que resisten la inmersión a profundidades mayores de lo habitual.
Están disponibles como conector macho (polo negativo) y como conector hembra (polo positivo).
Funcionan con una amplia gama de cables solares de doble aislamiento conformes a EN50618 / IEC2630 (ZKLA), de calibres 14 a 10 AWG.