Inicio Conectores Conectores para micro placas

Conectores para micro placas

261
0

Conectores para micro placas

Hirose Electric ha anunciado los conectores para micro placas FPC (circuito impreso flexible) utilizables en tarjetas híbridas, es decir rígidas o flexibles.

La serie BM22 de este fabricante tienen una corriente nominal de 4 A para los contactos de potencia y 0,3 A para los contactos de señales, que tienen casi tres veces la capacidad actual de los conectores convencionales de tamaño equivalente.

Por ejemplo, los conectores para micro placas de la serie BM de cuatro posiciones tienen un tamaño de 4,24 × 2,64 mm con una altura acoplada de 0,9 mm.

Posibles formas de uso de los conectores para micro placas

Los conectores de la serie BM22 tienen dos configuraciones, una de cuatro posiciones (2 de potencia + 2 de señal) y otra de seis posiciones (2 de potencia + 4 de señal).

La polarización del conector previene el acoplamiento incorrecto, mientras que el ángulo de avance contribuye a su estructura de acoplamiento suave. Tanto los contactos de potencia como los de señal proporcionan un contacto fiable a través de sus longitudes de acoplamiento diseñadas y eficaces de dos puntos de contacto.

Los contactos de potencia en estos conectores para micro placas tienen una alta resistencia a la retención con una función de bloqueo para evitar desconexiones accidentales que puedan producir un mal funcionamiento del equipo.