Inicio Conectores Conectores para altas corrientes

Conectores para altas corrientes

264
0

Conectores para altas corrientes

Molex Incorporated acaba de presentar el sistema de conectores para altas corrientes en alimentación directa ortogonal EXTreme OrthoPower, diseñado para transportar la energía a las tarjetas de línea de la placa backplane en aplicaciones de redes y telecomunicaciones.

El nuevo sistema EXTreme OrthoPower de conectores para altas corrientes utiliza una tarjeta de alimentación específica para alcanzar una potencia de entrada y salida de 30,0 A en cada tarjeta de línea, lo que da por resultado un total de 60,0 A por módulo gracias a una tecnología de platinas.

La alimentación directa se ha convertido en un factor cada vez más importante como consecuencia de la demanda de sistemas de velocidad más alta y soluciones más económicas. Los diseñadores y fabricantes de equipos originales (OEM) están intentando resolver los problemas originados por el reducido espacio y las limitaciones de enrutamiento en la placa, buscando una solución óptima para alimentar las tarjetas de línea, por lo que el innovador conector ortogonal EXTreme OrthoPower, que se monta en una tarjeta de alimentación específica, permite transportar la energía directamente a cada tarjeta de línea.

Gracias a su configuración ortogonal de alimentación directa, pionera en el mercado, los conectores para altas corrientes EXTreme OrthoPower reducen los costes, eliminando rutas de alimentación a través de un conector backplane ortogonal adicional.

El sistema de conectores para altas corrientes

El conector EXTreme OrthoPower consta de contactos de alimentación validados y un sistema robusto de guiado para una alineación mecánica correcta durante el acoplamiento. Alojado en un encapsulado ortogonal robusto, está basado en otros conectores de potencia de Molex probados en la práctica, incluyendo el EXTreme LPHPower y el EXTreme Ten60Power.

Al reducir el número de componentes necesarios para enrutar la energía, la arquitectura ortogonal de alimentación directa incorpora un ángulo que no solo reduce los costes sino que también simplifica el diseño para los OEM que necesiten potencias más altas en un encapsulado compacto.

La gama completa de productos EXTreme Power de Molex incluye soluciones de interconexión de alta corriente con las mejores densidades de potencia de su categoría.