Inicio Conectores Conectores para alimentación

Conectores para alimentación

209
0

Conectores para alimentación

Molex Incorporated amplía su gama de productos de conectores para alimentación de alta corriente EXTreme Ten60Power incorporando el sistema de contacto EXTreme Ten60 Split-Blade, que permite a la empresa cubrir un rango aún más amplio de requisitos de potencia y señal para comunicaciones de datos, telecomunicaciones y fuentes de alimentación que requieren densidades de alta corriente y bajas pérdidas de energía.

Los módulos de potencia con lámina dividida forman parte de una cartera robusta de conectores híbridos de energía y señal, modulares, configurables a medida y de alta corriente, que alcanzan una potencia de hasta 260,0 A por pulgada lineal en una carcasa de bajo perfil (10,00 mm), diseñada para mejorar el flujo de aire en el sistema.

Los nuevos conectores para alimentación de potencia EXTreme Ten60Power Split-Blade separan las dos mitades del terminal estándar EXTreme Ten60Power con un plástico dieléctrico en medio. Cada terminal de lámina dividida conduce una corriente nominal de 30,0 A con un aumento de temperatura de 30 °C. Separando los contactos y acortando la distancia entre los contactos de potencia cargados, estos módulos aceleran la respuesta, reducen la impedancia general y se benefician de una capacitancia más alta, a la vez que ofrecen una mayor granularidad si el cliente no necesita toda la potencia estándar de 60,0 A nominales en todos los contactos de alimentación.

El diseño modular permite una fácil integración de los módulos de lámina dividida en los conjuntos híbridos EXTreme Ten60Power, junto con módulos de alimentación estándares y de señales de alta densidad (HDS) para cumplir los requisitos específicos de los clientes.

Los conectores para alimentación Extreme Ten60Power están disponibles en módulos de potencia de lámina dividida de 1 a 9 circuitos, en módulos de potencia de lámina estándar de 1 a 10 circuitos y módulos de señal de 6 a 60 circuitos.

Todos los módulos son configurables de modo que se adaptan a prácticamente cualquier aplicación de diseño sin requerir gastos adicionales en herramientas ni alargar los plazos de entrega. Las láminas de contacto de alta corriente con espaciado de 5,50 mm (CC) y 7,50 mm (CA) incluso ofrecen una mayor flexibilidad en el diseño. Las láminas de potencia están disponibles con orientación rectangular o vertical para su uso en aplicaciones coplanares o perpendiculares.

Otras propiedades de los conectores para alimentación

Los conectores, tanto macho como hembra, están diseñados con contactos fiables y probados de potencia y señal de Molex y mecanismos LMFB (último en acoplarse, primero en desconectarse) o FMLB (primero en acoplarse, último en desconectarse). El módulo de señal original de 3 filas viene con un espaciado de 2,54 mm x 2,54 mm, mientras que el módulo de señal de 5 filas está disponible con un espaciado de 2,00 mm x 1,65 mm para el uso en áreas con escaso espacio.