Inicio A Portada Conectores modulares rectangulares OPTIMUS

Conectores modulares rectangulares OPTIMUS

6311
0

Con un alto nivel de protección, los conectores modulares rectangulares OPTIMUS son intercambiables por dispositivos que sigan las mismas normativas.

Nicomatic, compañía fabricante de sistemas interconectados de alto rendimiento, anuncia que la serie de conectores modulares OPTIMUS cumplen con la certificación EN 4165.

Los conectores OPTIMUS son de tipo modular y forma rectangular, y están optimizados para conexión de placas PCB y de paneles en entornos exigentes, aplicaciones de gran peso, y aplicaciones del sector aeroespacial que deban operar en espacios constreñidos.

Son completamente sellados, y ofrecen protección EMI, además de ser resistentes a las grandes vibraciones y golpes. Esto último los habilita para múltiples aplicaciones que deben operar en entornos extremos, como aquellas en vehículos militares, aviónica de aeronaves militares, y robótica.

Disponible tanto en formatos estándares, como completamente personalizables, los conectores modulares rectangulares OPTIMUS están estandarizados para trabajar en entornos exigentes.

Además de cumplir con los requisitos de la certificación EN4165, también cumplen con los de la certificación Arinc 809 y los estándares de gestión de la calidad AS/EN 9100. Una ventaja del cumplimiento de los estándares que presentan estos conectores es que son intercambiables con otros que también cumplan con la especificación EN 4165.

Ahorran espacio si los comparamos con los conectores circulares gracias a su ajuste delgado y alta densidad. Para ahorrar todavía más espacio, podemos apilarlos.

Posibilidades de uso y aplicación

Están adaptados para utilizarlos con placas PCB, con una fijación eficiente a la placa. Podemos conectarlos directamente al nivel de la placa, y su acoplamiento ciego es robusto, con una realineación en el bastidor y el panel, facilitan el ahorro en tiempo de montaje y de mantenimiento, simplificando todavía más dichos procesos, ya que tanto los contactos como los módulos son extraíbles.

Conectores modulares rectangulares OPTIMUS

Abarcan varias funciones de alto nivel para conseguir un rendimiento óptimo en ambientes exigentes, con un sellado que se consigue en una única operación para realizar tres funciones principales: el sello de interfaz, que asegura el sellado completo entre los módulos emparejados y reduce la formación de arcos, el sello de periférico, que asegura el sellado entre los módulos y la cavidad de la carcasa, y finalmente el ojal trasero, que se comprime alrededor de los cables y los protege ante la entrada de líquidos.

Los datos completos de estos conectores podemos encontrarlos en la página web del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.