Inicio Conectores Conectores modulares para entornos adversos

Conectores modulares para entornos adversos

133
0
Compartir

Conectores modulares para entornos adversosRS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Molex presenta los conectores modulares para entornos adversos Mini-MRP (Modular Rack Principle), que mejoran la fiabilidad y reduce la tasa de fallos de sistemas de rack modulares en aplicaciones aeroespaciales y otros entornos adversos.

Los extraordinarios aislantes traseros en ángulo protegen contra la humedad, lo que reduce considerablemente los cortocircuitos. Además, se simplifica el acceso y se ofrece el formato más pequeño posible para las placas de circuito impreso.

En aplicaciones aeroespaciales y militares, los clientes tienen que arreglárselas con restricciones de espacio en las PCB para las interconexiones conformes al estándar EN4145, necesarias para conectar racks modulares. La contaminación de los contactos soldados a la PCB también constituye un problema, especialmente por los cortocircuitos provocados por la condensación que puede producirse si cambian la altura y las temperaturas.

El sistema de conectores modulares para entornos adversos Mini-MRP, totalmente integrado, puede incluir módulos y cajas de conexión para la PCB y presenta la huella más pequeña posible para conectores de racks modulares ahorrando un valioso espacio en la placa de circuito impreso. El diseño de aislantes traseros en ángulo previene la extracción y la torsión de los contactos, disipa las fuerzas capilares y posibilita un acceso fácil para la inspección y aplicación de capas protectoras hidrofóbicas. De este modo, se evita la entrada de humedad y se simplifican enormemente los trabajos de inspección y mantenimiento.

Aplicaciones posibles en los conectores modulares para entornos adversos

Los conectores de PCB son interconectables con los conjuntos de conectores para rack conformes a EN4165 y cumplen con los procedimientos de prueba para equipos aerotransportados y los requisitos medioambientales DO-160 de la RTCA (Radio Technical Commission for Aeronautics), así como los estándares de fuego, humo y toxicidad (FST) exigidos por los principales fabricantes de equipos originales. Las aplicaciones típicas incluyen: redes para cabinas, entretenimiento de a bordo y otros subsistemas, sistemas en entornos difíciles, etc.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here