Inicio Conectores cable a placa Conectores Mini I/O

Conectores Mini I/O

233
0

Conectores Mini I/O

TTI ha anunciado la disponibilidad en stock del sistema de conexión industrial Mini I/O de TE Connectivity. Este interface I/O wire-to-board (WTB) ocupa una cuarta parte del espacio de un plug RJ45 convencional y se caracteriza por dos puntos de contacto para incrementar la fiabilidad en aplicaciones industriales con elevada vibración.

Los conectores Mini I/O se encuentran disponibles en dos opciones de código para evitar desconexiones. Cada conector tiene ocho contactos individuales que acomodan señales I/O o Ethernet industrial, configuraciones angulares y verticales y opciones de montaje superficial y through-hole. Su sistema de cierre aumenta la protección en entornos con presencia de vibración.

La última incorporación de esta familia de productos es una versión instalable en campo con una nueva terminación y una herramienta que permite su ensamblaje en prácticamente cualquier entorno.

Comentarios a los conectores mini I/O

Norbert Piefer, Director de Marketing de TTI en Europa, comenta que “el incremento de los niveles de automatización de factoría, respaldado por conceptos como Industry 4.0 y Smart Factory, se fundamenta en un entorno conectado. Dispositivos como sensores y actuadores monitorizan operaciones e implementan acciones usando sistemas basados en Internet o Ethernet para transmitir datos al centro de control o a otros equipos y recibir instrucciones. Por lo tanto, la conectividad local es vital. Los conectores mini I/O no sólo son más compactos que los modelos RJ45, sino que también pueden soportar una mayor vibración (25G versus 10G para RJ45)”.