Inicio Conectores cable a placa Conectores FPC con bloqueo

Conectores FPC con bloqueo

354
0

Conectores FPCMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Hirose ha anunciado los nuevos conectores FPC para circuitos impresos planos (FPC por sus siglas en inglés) de la serie FH53.

Pensados para dispositivos electrónicos de pequeño tamaño que requieren altas velocidades de transmisión, estos conectores proporcionan unas excelentes características de impedancia, entregando una alta densidad de transmisión, requerida para soportar los estándares Embedded DisplayPort 1.3 y MIPI D-PHY 1.1.

Su tamaño es compacto, con una profundidad de montaje de 3,2 mm, una altura de solamente 0,65 mm, y un paso fino de 0,2 mm para minimizar el área de montaje requerida, ahorrando así un buen espacio en la placa.

Los tenemos disponibles en versiones de 19 o 41 contactos, aunque si necesitamos una configuración concreta que difiera de esta, podemos solicitarla.

Funcionamiento de los conectores FPC

En el encapsulado del conector han sido incorporados dos herrajes metálicos multifuncionales que permiten soportar la inserción/extracción del FPC y mantenerlo en su posición de forma temporal antes de la operación de bloqueo. Un clic firme y táctil confirma que ha sido logrado el bloqueo correcto del FPC.

Cuando el bloqueo ocurre, los accesorios metálicos se cierran para mantener las lengüetas FPC firmemente en su lugar para asegurar una alta retención del FPC.

El diseño único del contacto cuenta con un saliente afilado en la sección inferior que presiona hacia arriba en el refuerzo FPC para incrementar la fuerza de retención a 9,9 N en la dirección horizontal.

Además, cada contacto y soporte metálico soportan el eje del actuador durante la rotación para mantener el accionador firmemente en su sitio.

La mecha de soldadura desde el área de terminación del montaje en superficie hasta los puntos de contacto es evitada mediante una barrera de níquel. Se proporcionan holguras a los lados de los contactos/accesorios metálicos y el encapsulado para evitar la penetración del flujo.

Estos conectores FPC cumplen con la normativa europea RoHS y están libres de halógenos, siendo respetuosos con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.