Inicio Conectores Conectores Ethernet con terminación robusta crimpada

Conectores Ethernet con terminación robusta crimpada

2120
0

Pensados para ser a prueba de vibraciones y torsiones, estos conectores Ethernet con terminación robusta crimpada disponen de un encapsulado metálico que les permite mayor inmunidad ante interferencias.

Provertha, compañía alemana especializada en la producción de cables y conectores para industrias como la automotriz, aeroespacial, o de la electrónica, ha presentado su nueva gama de conectores Ethernet pensados para operar en tareas sujetas a condiciones exigentes.

Son conectores circulares de tipo M8/M12, y la primera de las novedades que incluye son los conectores CF M8 grimpados con apantallado de 360 grados y código D en protección de tipo IP65 contra el ingreso de agua y polvo.

Estos conectores Ethernet con terminación robusta crimpada M8 de cuatro pines están especificados por el PNO (PROFIBUS User Organisation), acorde con las guías Profinet, haciendo posible unas soluciones robustas y compactas para redes Profinet y Ethernet.

El diseño optimizado cumple específicamente con los requisitos para una conexión Ethernet funcional y fiable, libre de interferencias en la transmisión de datos para aplicaciones que deban sufrir altos niveles de vibraciones y torsiones. Entre estas, se cuentan las de los transportes ferroviarios, y todo tipo de tecnología para transportes en general, así como automatización de factorías para maquinaria automática de perforación y aplicaciones de robots.

El encapsulado completamente metálico facilita que sean utilizados en espacios de instalación confinados, protegiendo al conector de las interferencias en entornos de uso que sean propensos a ello. Los contactos de grimpado trenzado permiten asegurar una mayor seguridad de la red, mientras que los plásticos utilizados para las aplicaciones ferroviarias cumplen con la certificación EN 45 545-2.

Mas características en los conectores Ethernet

Conectores Ethernet con terminación robusta crimpada

Otros detalles técnicos de estos nuevos conectores de Provertha consisten en una ratio de corriente de 4 A, una ratio de voltaje de 60 VDC, una resistencia de aislamiento de ±100 MΩ, un conductor de sección cruzada de AWG 26 -22, y un diámetro de cable de 4,5-6,9 mm.

Por lo que se refiere a la temperatura operativa de uso, estos conectores están preparados para resistir en un rango que va desde los -20 °C, hasta los +85 °C.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.