Inicio Conectores Conectores estrechos Edge Rate placa a placa

Conectores estrechos Edge Rate placa a placa

4413
0

Samtec ha presentado su última innovación en conectores de placa a placa, los conectores Edge Rate estrechos con un paso de 0,635 mm.

Esta ampliación de su línea de productos incluye modelos de mayor densidad, la mitad de ancho que los diseños anteriores, y una altura en conexión de 5 mm con un perfil más bajo (Series ERF6 y ERM6).

Para esto, los nuevos conectores Edge Rate de las Series ERF6 y ERM6 soportan aplicaciones de alta velocidad PAM4 a 56 Gbps, ofreciendo una interconexión robusta para una variedad de sectores, incluyendo la industria, visión embebida, instrumentación y monitorización, así como aplicaciones en drones y robótica.

Pequeños detalles importantes

Los conectores ERF6 y ERM6 presentan dos filas de pines y conservan una estructura extremadamente delgada de 2,5 mm. Su longitud varía de 11 mm a 42,8 mm con un paso de 0,635 mm. La cantidad de posiciones en cada fila puede ser de 10, 20, 30, 40, 50 o 60, lo que permite una personalización flexible de los productos y agiliza su entrega.

Además, para aplicaciones donde las fuerzas de tracción y corte son relevantes, se ofrecen pestañas de soldadura en la configuración estándar, lo que mejora la seguridad y fiabilidad de la conexión.

A pesar de su perfil muy bajo de 5 mm, estos conectores mantienen un deslizamiento nominal del contacto de 0,90 mm, garantizando una conexión fiable incluso en condiciones exigentes.

La estructura del conector incorpora funciones de polarización para asegurar un alineamiento preciso en todo momento. Los productos ERF6 y ERM6 permiten una desalineación angular y lineal, según lo indicado en la Hoja de Especificaciones.

Samtec también ofrece separadores para el apilamiento de placas, bajo la marca SureWare, que mejoran la sujeción de las placas unidas.

En cuanto al sistema de contactos, la familia de productos Edge Rate de Samtec utiliza un diseño exclusivo que prolonga la vida útil, aumenta la durabilidad y reduce las fuerzas de inserción y extracción. Estos contactos, con terminales J de montaje superficial estándar, ofrecen un rendimiento eléctrico superior al compararse con los tradicionales contactos estampados.

Para facilitar el diseño de soluciones, Samtec ofrece muestras gratuitas de productos y descargas de modelos 3D a través de su distribuidor Mouser Electronics (mira aquí), en más de 150 formatos, incluyendo AutoCad, Solid Edge e Inventor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.