Inicio Artículos de fondo Conectores de tarjeta a tarjeta

Conectores de tarjeta a tarjeta

428
0

Viene de Novedades en conectores de ajuste fino.

Los conectores de tarjeta a tarjeta (y de tarjeta a circuito impreso flexible – FPC) utilizados en teléfonos móviles se encuentran entre los más compactos y se espera que sigan transmitiendo datos de elevada velocidad con alta calidad, siendo lo suficientemente robustos para resistir el proceso de ensamblaje y permanecer unidos durante toda la vida operativa del terminal.

El conector de tarjeta a tarjeta con el menor ajuste fino disponible en la actualidad es de 0.4 mm, con numerosos modelos de diferentes fabricantes.

A continuación, revisaremos los detalles de estos conectores y cómo los proveedores han tratado de solventar los problemas causados por la reducción del tamaño y el aumento de la calidad de señal.

conectores de tarjeta a tarjeta
Los conectores Hirose BM10 se encuentran entre los modelos con ajuste de 0.4 mm más compactos del mercado.

Entre los conectores de tarjeta a tarjeta y de tarjeta a FPC de 0.4 mm se encuentran los modelos de la serie BM10 de Hirose. Estas unidades son diseños minute40-position con 10.4 mm de largo y 2.98 mm de profundidad. También tienen un perfil extremadamente bajo con alturas de apilado de 0.6 o 0.8 mm.

Mantener una buena calidad de conexión con estas dimensiones físicas es difícil, por lo que Hirose garantiza una longitud de contacto desde 0.1 o 0.2 mm (para dispositivos con altura de apilado de 0.6 y 0.8 mm, respectivamente).

Los contactos de la serie BM10 también disponen de surcos (dimples) que realizan dos funciones. Por un lado, dan un “clic positivo” que ofrece una confirmación táctil cuando los conectores se han unido satisfactoriamente (también existen unas líneas de dirección que facilitan la alineación). Y, por otro lado, estos dimples ayudan a mantener el conector en la posición adecuada. Esto mejora la inmunidad al choque, lo que resulta útil en terminales móviles propensos a las caídas. La robustez también aumenta con el uso de los metales apropiados.

Si está buscando un conector de tarjeta a tarjeta que transporte alimentación y datos, la serie SlimStack Hybrid Power de Molex es una buena elección. Estas unidades híbridas son conectores de potencia con líneas de señal de ajuste de 0.4 mm incorporadas. La idea es ahorrar espacio al combinar algunas líneas de señal en el mismo espacio que antes ocupaba el conector de potencia.

Los conectores de alimentación y señal Molex SlimStack Hybrid tienen una estructura de contacto dual que ayuda a mantener la fiabilidad en caso de presencia de choque y vibración.
Los conectores de alimentación y señal Molex SlimStack Hybrid tienen una estructura de contacto dual que ayuda a mantener la fiabilidad en caso de presencia de choque y vibración.

Las líneas eléctricas pueden portar 6 A, respondiendo a las necesidades de carga en dispositivos móviles alimentados por batería (las líneas puede llevar 0.3 A). Los contactos, por su parte, tienen una baja resistencia de hasta 80 mΩ y una altura de conexión de 0.75 mm.

Estos conectores SlimStack Hybrid poseen una estructura de contacto dual, donde cada contacto es en realidad dos contactos, contribuyendo así a la mejora la fiabilidad cuando se enfrentan a choque y vibración, ya que uno de los pares siempre estará en contacto, incluso si el otro no lo está . Otra característica a destacar es la zona de guía plástica en el extremo pequeño de la cubierta, con la misión de ayudar al técnico a unir los conectores sin dañarlos.

La serie Samtec SS4/ST4 ha sido diseñada para señales con velocidades serie por encima de 28 Gbps, como 100 GbE.
La serie Samtec SS4/ST4 ha sido diseñada para señales con velocidades serie por encima de 28 Gbps, como 100 GbE.

Donde los requerimientos de elevado rendimiento implican que la integridad de señal es un parámetro esencial, se puede tener en cuenta el uso de la serie RazorBeam LP de Samtec, diseñada para formar parte de una solución que respalde velocidades serie de 28 Gbps o más, encontradas en estándares modernos como el Optical Internetworking Forum (OIF) y 100 Gigabit Ethernet (100GbE), que cuentan con canales serie que operan entre 19 y 28 Gbps. El diseño de conectores de tarjeta a tarjeta para tales velocidades supone un reto porque el contenido de frecuencia de las señales puede alcanzar hasta 50 GHz y, por consiguiente, se requiere un canal de microondas.

La gama Samtec RazorBeam LP incluye el conector SS4/ST4 con ajuste de 0.4 mm con versiones de 20, 30 o 40 posiciones. La pérdida de inserción a 3 dB se sitúa en 13.5 GHz / 27 Gbps para señalización con único extremo o 15.5 GHz / 31 Gbps para señalización de par diferencial. La altura de unión del SS4/ST4 es de 4 mm que, junto a un ancho de 5 mm, contribuye a ahorrar espacio de tarjeta.

El conector de tarjeta a flexible de TE Connectivity incluye un apantallamiento EMI metálico con un perfil de menos de un milímetro.
El conector de tarjeta a flexible de TE Connectivity incluye un apantallamiento EMI metálico con un perfil de menos de un milímetro.

TE Connectivity ofrece dos opciones para conectores de tarjeta a tarjeta / tarjeta a FPC de 0.4 mm. Su conector de tarjeta a FPC de 0.4 mm es el primero en integrar apantallamiento ante EMI para proteger la señales usadas en transmisión de datos de alta velocidad.

Este modelo se compone de un receptáculo con grosor de 0.5 mm, con un FPC estándar de 0.08 mm en el que una lámina con refuerzo metálico actúa como pantalla ante EMI.

El apantallamiento tiene un spring clip que lo sitúa en su sitio y proporciona una alineación visible. Todo el ensamblaje tiene un grosor de alrededor de 0.9 mm para dotar de un perfil extremadamente bajo.

El conector de tarjeta a tarjeta con ajuste de 0.4 mm de TE Connectivity ofrece una unión robusta.
Los conectores de tarjeta a tarjeta con ajuste de 0.4 mm de TE Connectivity ofrece una unión robusta.

TE Connectivity también cuenta en su catálogo con un tipo más tradicional de conector de tarjeta a tarjeta con ajuste de 0.4 mm. Esta versión se distingue por su estructura con cubierta robusta, múltiples puntos de contacto y mecanismo de auto-cierre que garantizan una unión fuerte y duradera. Dicho conector tiene una altura (de apilado) de 0.7 mm y un ancho de 2.5 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.