Inicio A Portada Conectores de RF para entornos agresivos

Conectores de RF para entornos agresivos

5321
0

Con amplias capacidades de resistencia a los entornos operativos más agresivos, estos nuevos conectores de RF se presentan en distintos formatos.

Bulgin Components, fabricante de conectores rugerizados entre otros dispositivos resistentes para la realización de conexiones, anuncia la expansión de su línea de conectores para aplicaciones de radiofrecuencia.

Diseñados para trabajar con cables coaxiales que ya se encuentran en uso en infraestructuras de comunicaciones a gran escala, estos conectores son capaces de entregar una capacidad operativa multi-GHz, además de poseer características de transmisión líderes en la industria.

También se benefician de una impedancia muy baja, de 50 Ohmios, y disponen de valores de resistencia de su aislamiento que superan los 5.000 MΩ, lo que permite a estos Conectores de RF disminuir las pérdidas que experimentan.

El formato de conectores de 1,85 mm cuenta con hilos M7, con un rango de frecuencia que se extiende hasta los 65 GHz. Y, junto a estos, tenemos los conectores de 2,4 y 2,92 mm, los cuales operan en modo libre de hasta 50 GHz y 40 GHz respectivamente.

Estos se complementan todavía más con conectores de tipo N (que cada uno tiene un mecanismo de acoplamiento roscado), conectores compatibles con TNC y conectores SMA y SSMA compactos de alta precisión. También se encuentran disponibles terminaciones de RF y adaptadores de conector.

Ventajas y beneficios de los nuevos conectores de RF

En principio, la robustez de estos nuevos conectores constituye un diferenciador clave. Ello permite asegurar su fiabilidad a largo plazo, incluso cuando los desplegamos en entornos de trabajo altamente exigentes. Pueden lidiar con voltajes de hasta 1.000 V.

Conectores de RF para entornos agresivos

El abanico de temperaturas operativas que soportan se extiende desde los -65 hasta los +165 grados centígrados.

Su construcción de acero inoxidable pasivado significa que los conectores Bulgin RF poseen grados extremadamente altos de durabilidad mecánica y ofrecen una vida útil prolongada. Se pueden seleccionar contactos de tipo plug o jack. Dichos contactos están hechos de una aleación de cobre-berilio y tienen una retención de 20N.

También incorporan mecanismos de bloqueo de tornillo o bayoneta para mantener la integridad del conector.

Finalmente, disponemos de toda la información sobre estos conectores en su correspondiente página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.