Inicio Conectores cable a placa Conectores de potencia cable a tarjeta

Conectores de potencia cable a tarjeta

305
0

Conectores de potencia cable a tarjeta

Molex Incorporated ha anunciado hoy que sus conectores de potencia cable a tarjeta de borde EdgeMate, con paso de 3,96 mm, eliminan la necesidad de cabezales de acoplamiento, lo que aporta ahorros de coste y tiempo. Este sistema soporta aplicaciones de alimentación de hasta 7,0 A que requieren una resistencia al fuego conforme al estándar UL 94V-2.

Los nuevos conectores de potencia cable a tarjeta están disponible en versiones de 2 a 12 circuitos con cabezales provistos de cierre positivo, y de 3 a 12 circuitos con cabezales sin cierre. Esta familia de conectores también incluye terminales de horquilla que permiten rutas secundarias para la corriente a fin de mejorar la fiabilidad eléctrica. Los terminales se utilizan en combinación con cables de calibre de 18 AWG a 20 AWG.

Las ventajas para los fabricantes de los sectores de electrodomésticos, industrial así como de la iluminación residen, esencialmente, en la disminución del inventario y de la lista de materiales y, por consiguiente, en los reducidos costes de producción.

Los conectores de potencia cable a tarjeta posibilitan un innovador sistema de montaje directo en la placa de circuito impreso, sin que haga falta ningún proceso adicional. La característica clave es un mecanismo de cierre positivo montable en la placa de circuito impreso que establece una conexión firme entre los terminales y los contactos de la tarjeta. De este modo, el conjunto puede funcionar en entornos expuestos a altos impactos y vibraciones.

Beneficios de los conectores de potencia cable a tarjeta

La carcasa polarizada, en combinación con los terminales de engaste polarizados, contribuye a asegurar que los terminales se introduzcan con la orientación correcta, una característica que no ofrece ningún otro producto disponible en el mercado. Además, los terminales constan de soportes en voladizo y puntos de contacto dual para posibilitar conexiones eléctricas fiables.

Como resultado, se obtiene un sistema eléctrico más pequeño, más ligero y más económico capaz de reducir los costes de materiales, inventario y fabricación. Los conectores también se ofrecen sin mecanismo de cierre para una mayor flexibilidad en el diseño.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto