Inicio Conectores Conectores de polos de seguridad

Conectores de polos de seguridad

253
0

Conectores de polos de seguridad

Molex Incorporated presenta sus soluciones de interconexión económicas que reducen el tiempo necesario para la instalación, el mantenimiento, la reparación y la retirada de equipamiento y mobiliario en carretera, tales como sistemas de iluminación vial, señales de tráfico y señalización en carretera.

Los nuevos conectores de polos de seguridad pasiva de Molex, que ya se ha sometido a pruebas en algunos países europeos, incluyen dispositivos y sistemas que funcionan sin necesidad de intervención humana y cumple con la nueva legislación de la UE.

Gracias a los conectores de polos de seguridad pasiva, los sistemas aplicables pueden cumplir el nuevo estándar europeo EN12767:2007 (seguridad pasiva de estructuras de soporte de equipamiento vial), que requiere que en caso de accidente, por ejemplo si un vehículo choca contra un equipamiento en carretera, el sistema se desconecte de inmediato, dentro de 0,4 segundos después del impacto, mecánica y eléctricamente.

Esta solución de interconexión única y económica disminuye drásticamente el tiempo necesario para la instalación y la retirada de la iluminación o de la señal en comparación con los métodos convencionales, lo que a su vez reduce significativamente las congestiones de tráfico, así como los costes generales de la instalación.

Características de los conectores de polos de seguridad

El conector cuenta con una tapa impermeable, la cual está instalada en el dispositivo de protección principal del circuito. Esta tapa, conforme al grado de protección mecánica y medioambiental IP68, permanece fija hasta que se establece la conexión con el conector en el lado de los polos, que puede ser semanas o meses más tarde. Durante todo este periodo, la tapa protege el conector de los elementos.

“Los conectores de polos de seguridad pasiva de Molex se utilizan ampliamente en ciudades muy congestionadas, como Londres, donde se celebran grandes desfiles y eventos ceremoniales; las farolas o semáforos pueden retirarse rápidamente para garantizar la seguridad pública y de los participantes en estos acontecimientos.”

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto