Inicio Conectores Conectores de placa respetuosos con el medio ambiente

Conectores de placa respetuosos con el medio ambiente

307
0

Conectores de placa respetuosos con el medio ambiente

FCI Electronics e Impact Coatings han presentado los primeros conectores para placa del mercado que implementan la terminación Silver MaxPhase respetuosa con el medio ambiente.

Estas terminaciones en los nuevos conectores de placa respetuosos con el medio ambiente no solamente cuidan nuestro medio ambiente al reducir el número de productos químicos utilizados durante el proceso de fabricación, si no que ello también contribuye a disminuir sus costes.

Esta finalización de contacto realizada por Impact Coatings substituye el chapado en oro en los componentes eléctricos. El revestimiento es realizado mediante tecnología PVD (Physical Vapor Deposition) segura desde el punto de vista del medio ambiente.

Ello reduce el uso de químicos peligrosos a lo largo del proceso de fabricación electrónica, un problema profundamente ligado a la galvanoplastia tradicional con oro. La tecnología de recubrimiento PVD y el uso de materiales de bajo coste también reducen el coste total de fabricación.

Los conectores de placa que se presentan tienen una cabecera de paso no blindada de 2,54 mm de FCI BergStik. Esta última incluye soluciones de placa a placa, de alambre a bordo, y de cable a placa de interconexión para una amplia gama de equipos y dispositivos electrónicos.

Estos conectores de placa respetuosos con el medio ambiente, marcados como verdes en indicación de que son respetuosos con el medio ambiente, son considerados por la empresa fabricante como una mejor solución en los segmentos de bajo coste y de compra por volumen.

Desarrollo de los conectores de placa respetuosos con el medio ambiente

FCI Electronics e Impact Coatings establecieron un acuerdo en 2014 para comercializar los conectores finalizados Silver MaxPhase. Los conectores de esta gama recubiertos con cabeceras BergStik con el primer resultado de la cooperación entre ambas compañías.

De ambas, Impact Coating es la encargada del desarrollo del uso de la innovadora tecnología PVD para el tratamiento de la superficie. Este es un método para una capa de vacío con películas delgadas de metal o cerámica.

Por su parte, FCI Electronics es una multinacional dedicada a la fabricación de conectores y ensamblaje de soluciones de cable para conectores backplane, soluciones de potencia, conectores de placa a placa, ópticos o de E/S entre otros tipos.