Inicio Conectores circulares Conectores de pares de cables cruzados

Conectores de pares de cables cruzados

1376
0

Pensados para su uso en aplicaciones ferroviarias, estos conectores de pares de cables cruzados soportan velocidades de hasta 10 Gbps.

Provertha, especialista germana en conectores y accesorios (cables de datos, arneses, y conectores especiales) para industrias como la automotriz, aeroespacial, de la salud y la electrónica, presenta sus nuevos conectores M12 X-code pensados para su uso en conexiones Ethernet de alta velocidad.

Una función de los pares de cables cruzados es la de reducir las interferencias provocadas por las altas velocidades de los datos.

La nueva versión de estos conectores que presenta Provertha facilita el cableado directo en entornos exigentes; en vez del cable continuo habitual con la misma asignación en su terminación, los conectores M12 X-code ahora permiten el cableado 1:1 directo, porque sin el cruce interno de los pares de cable en el mismo conector, no sería posible ninguna conexión.

El conector de crimpado M12 de ocho pines con salida para cable X-coded con soporte para velocidad de 10 Gbps y Ethernet y Profinet con protección IP67 y apantallado EMI/RFI de 360 grados, cumple con los requisitos para la realización de una conexión Ethernet fiable y una transmisión de datos libre de interferencias en entornos exigentes.

Posibilidades de uso para los nuevos conectores de pares de cables

Entre las aplicaciones típicas a las que se dirigen, contamos las de tecnología ferroviaria y otras con una alta exposición a las vibraciones, como las presas automáticas para punción y alta torsión, así como las aplicaciones de robótica.

Los contactos de enganche torneados y el sistema de bridas para la resistencia a las vibraciones y los golpes proporcionan un excelente apantallamiento, el alivio de la tensión y la seguridad en la red.

Conectores de pares de cables cruzados

Su tamaño compacto también facilita su uso en aplicaciones que cuentan con restricciones de espacio, manteniendo una alta resistencia a los elementos de los entornos de trabajo exigentes gracias a su robusta campana metálica.

Los nuevos conectores de pares de cables cruzados cuentan con la certificación DIN EN 61373 para su uso en aplicaciones ferroviarias. Gracias a su pequeño número de partes, su ensamblaje queda simplificado, mientras que el mecanismo de seguridad del M12 con una combinación hexagonal asegura una conexión fiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.