Inicio Conectores Conectores de fibra óptica rugerizados

Conectores de fibra óptica rugerizados

301
0

Conectores de fibra óptica rugerizados

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de soluciones de los conectores de fibra óptica rugerizados UTS LC de Souriau.

Estos conectores facilitan la ‘rugerización‘ (hacer resistente a las peores condiciones de exposición a los elementos como altas y bajas temperaturas, agua y polvo) de los contactos ópticos LC estándar en la carcasa de conexión UTS.

Los conectores de fibra óptica rugerizados UTS LC de Souriau cuentan con un sistema de sellado integrado, resistencia UV, y un clic audible/táctil para confirmar la correcta conexión, que es un atributo importante en las instalaciones sobre el terreno.

Las soluciones basadas en los conectores LC UTS son seguras, fáciles de utilizar y diseñadas para cumplir con las nuevas tendencias tecnológicas y las exigencias de los sistemas FTTH y FTTA, incluyendo armarios de conexiones, instalaciones directas enterradas o cabezales remotos de radio.

Estos conectores de fibra óptica rugerizados utilizan un sistema seguro de pareo, diseñado para proteger el contacto LC. El material de la cubierta es resistente y ha sido diseñado para su uso en los ambientes más hostiles.

De esta forma, los nuevos conectores de fibra óptica rugerizados también han sido diseñados para el fast locking y requieren solamente un tercio de vuelta para bloquear firmemente el conector. Un clic audible asegura que se ha realizado una conexión sólida y fiable.

Los conectores UTS LC de Souriau están clasificados como Dynamic IP68 y pueden permanecer bajo el agua durante una semana sometidos a una presión de 1 bar. También ha sido clasificado Dynamic IP69K por DIN 40050.

Detalles de los conectores de fibra óptica rugerizados

Las temperaturas que pueden soportar van desde los -40 a los 105 grados centígrados, y tiene una resistencia a la niebla salina de 500 horas. Estos conectores están construidos para larga duración, siendo resistentes a los rayos UV y a la corrosión.

La gama de conectores LC UTS es compatible con todos los contactos LC que cumplen la el estándar IEC 61754-20. Pueden ser utilizados con cables que van desde los 3 hasta los 6 mm de diámetro exterior.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto