Inicio Conectores Conectores de configuración vertical

Conectores de configuración vertical

342
0

Conectores de configuración vertical

Molex Incorporated ha lanzado una versión de sus conectores de configuración vertical cable a placa DuraClik con paso de 2,00 mm.

El nuevo conector está diseñado para la instrumentación de a bordo de automóviles, incluyendo volantes, palancas de cambio, limpiaparabrisas, intermitentes, luces, inversores y acondicionadores de aire. Además, se utilizan en bicicletas eléctricas, camiones, grúas, equipos de automatización de fábrica y otras aplicaciones expuestas a altas vibraciones.

Los conectores de configuración vertical DuraClik cumplen con creces con la especificaciones del sector de la automoción para sistemas de conexión resistentes expuestos a altas vibraciones, el diseño a prueba de choques y el mecanismo de cierre positivo interior aportan un ahorro máximo de espacio y establecen una conexión firme de la placa de circuito impreso en los entornos difíciles de la automoción.

La serie DuraClik de Molex incluye conectores de configuración rectangular y, ahora, conectores de configuración vertical para resolver los problemas de espacio y posibilitar la instalación de arneses.

Los nuevos conectores de configuración vertical constan de conexiones montadas en dirección vertical de los cabezales montados en las placas.

Se han diseñado especialmente para facilitar la instalación de arneses en aplicaciones de automoción con escaso espacio. Un diseño de contactos herméticos protege contra la entrada de polvo y daños. El mecanismo de cierre positivo interior garantiza un acoplamiento seguro e impide que el cierre se rompa por culpa de enredos de cables.

Los conectores de configuración vertical DuraClik cumplen los requisitos de los compartimentos de automóviles con una temperatura máxima de funcionamiento de 105 °C. Un clic audible confirma el acoplamiento seguro del conector.

Diseño en los conectores de configuración vertical

Tanto la configuración rectangular como la vertical de los conectores cable a placa DuraClik de paso de 2,00 mm utilizan un diseño SMT a prueba de choques con lengüetas de soldadura anchas. En las pruebas de resistencia a vibraciones de automóviles, los conectores DuraClik aguantan fuerzas de tracción hacia arriba de 100 N (10 kgf), lo que permite una conexión firme de la placa de circuito impreso en condiciones de altas vibraciones.