Inicio Conectores Conectores de alta velocidad

Conectores de alta velocidad

295
0

Molex Incorporated ha ampliado su gama EdgeLine incorporando sus nuevos conectores de alta velocidad para tarjetas de circuitos impresos.

Estos productos de bajo perfil, que se componen de una sola pieza, ofrecen un diseño de contacto diferencial de alta velocidad, que alcanza hasta 25 Gbps con una excelente integridad de la señal.

SConectores de alta velocidadon la última novedad de la familia EdgeLine, que consta de soluciones económicas, flexibles y escalables para sistemas de telecomunicaciones, informáticos y almacenamiento de las gamas baja y media.

A medida que los sistemas son cada vez más complejos, los clientes no solo requieren velocidades de datos más altas y una excelente claridad de transmisión de señales, sino también niveles más elevados de interconectividad en un espacio limitado de la placa.

Los últimos conectores de alta velocidad cubren la demanda de una solución monopieza fiable y rápida, a la vez que permiten un diseño extremadamente flexible gracias a su densidad compacta y necesidad mínima de espacio en la placa de circuito impreso.

Aplicaciones de los conectores de alta velocidad

Son aptos para su inserción en placas de circuito impreso con un grosor de 1,57 mm a 3,18 mm, por lo que son una solución ideal para desarrollar productos complejos. Están disponibles en múltiples tamaños de circuito, que permiten una mayor flexibilidad al crear una solución integral para transmitir señales y energía.

Los conectores de alta velocidad también presentan un bajo perfil para mejorar el flujo de aire y la gestión térmica con el CoPlanar, que sobresale 6,40 mm por encima de la PCB, y el CoEdge, que está a 3,50 mm por encima y debajo de la PCB.

Otras características de los conectores de alta velocidad

  • Diseño de terminales de encaje a presión (press-fit) compatibles en pines para facilitar la terminación de la placa, utilizando herramientas planas y montaje en superficie (SMT) a fin de alcanzar velocidades más altas.
  • Terminal punteado económico para cumplir diferentes requisitos de señal y potencia.
  • Puesta a tierra común o única que ofrece flexibilidad para circuitos diferenciales de alta velocidad y señales de terminación única de potencia y baja velocidad.
  • La llave central en circuitos de cierto tamaño mejora la alineación de la PCB durante el acoplamiento al centrar el borde de conexión en la interfaz del zócalo.
  • Las funciones de cierre y bloqueo en los conectores de alta velocidad CoEdge con paso de 0,80 mm establecen una conexión firme con la PCB y mejoran la alineación de la placa durante el acoplamiento. Un mecanismo de bloqueo secundario previene desconexiones accidentales de la PCB.