Inicio Conectores Conectores con resorte de fila simple y doble Omniball

Conectores con resorte de fila simple y doble Omniball

4873
0

Con características que los hacen duraderos y robustos, los conectores con resorte de fila simple y doble Omniball disponen de mecanismos de refuerzo para asegurar la conexión.

Mill-Max, compañía especializada en la producción de componentes de interconexión, presenta sus nuevos conectores Omniball, los cuales presentan un diseño con resorte de fila simple y doble.

Pensados para su uso en aplicaciones que requieren de múltiples puntos de contacto en orientaciones deslizantes o rotatorias, los conectores con resorte de fila simple y doble Omniball disponen de una interfaz de bola rodante que permite la realización de contacto entre componentes tanto en alineamientos axiales como no axiales.

Además de los contactos Omniball, estos conectores disponen de pines accionados por resorte a los que han sustituido el émbolo habitual por una bola de latón chapada en oro.

Su diseño prima la optimización de las conexiones entre componentes que se deslizan o bien giran al tomar contacto. Una vez se enganchan, la bola se comprime y rueda, lo que facilita que las superficies de emparejamiento hagan contacto y se deslicen fácilmente de forma paralela mientras actúa la fuerza del resorte para asegurar de forma consistente que se mantenga constantemente el contacto eléctrico.

A su vez, la acción de rodadura evita que el mecanismo se atasque, el desgaste prematuro, y los fallos estructurales a los que pueden ser propensos en este tipo de aplicaciones, los conectores tradicionales de pasador con resorte de estilo émbolo.

Posibilidades de configuración

Mill-Max ofrece los conectores Omniball en configuraciones de una o dos filas, con un espaciado de pin a pin de 4 mm, con una altura por encima de la placa de 6,76 mm. Se encuentran disponibles en estilos de terminación, tanto a través de agujero, como en superficie.

Conectores con resorte de fila simple y doble Omniball

Disponemos de opciones de insertos roscados que proporcionan un montaje seguro en aplicaciones rugerizadas y para la alineación de las clavijas en los conectores SMT. El material aislante es el nilón 4/6, caracterizado por un buen rendimiento a alta temperatura, fuerza dieléctrica, y robustez mecánica.

Los contactos Omniball presentan un recorrido máximo de 0,762 mm, un recubrimiento de oro en todos sus componentes, y una interfaz de bola con un diámetro de 2,3 mm. Estos pasadores accionados por resorte son duraderos, como acreditan las pruebas llevadas a cabo por Mill-Max.

Más información sobre estos conectores en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.