Inicio Conectores Conectores compatibles con EN4165

Conectores compatibles con EN4165

1791
0

Disponibles en configuraciones a medida, los nuevos conectores compatibles con EN4165 rectangulares y modulares Optimus ofrecen impermeabilidad y protección EMI.

Nicomatic lanza Optimus, una serie de conectores de E/S rectangulares y modulares que cumple con el estándar EN4165. Estos modelos de interconexión de bajo perfil son configurables por el usuario y se pueden aplicar para ofrecer una conexión de interfaz de equipo a un mazo o como una solución rack & panel con diseño robusto.

Conformes a las especificaciones establecidas en EN6165, los conectores Optimus aportan elevada versatilidad. Su construcción modular permite a los diseñadores definir la distribución que necesitan.

Se pueden configurar con contactos de señal con tamaño 22 (a 5 A) o contactos de potencia de tamaño 8 (para 60 A).

También se encuentran disponibles versiones de montaje en PCB de 90 °. Todos los modelos ofrecen impermeabilidad y protección ante la interferencia electromagnética (EMI).

Alexis de Lassat, product manager de Nicomatic, comenta que “hemos aplicado nuestra filosofía de fabricación modular al conector de E/S rectangular hi-rel EN4165 para diseñar y crear soluciones mecánicas adaptadas a los requisitos específicos de los clientes. Con esta nueva serie, proporcionamos los conectores demandados – desde el formato miniaturizado a la interfaz I/O Optimus”.

Conectores compatibles con EN4165

Además, los nuevos conectores Optimus EN4165 pueden resistir quinientos ciclos de conexión y desconexión (según EN2591-406). También cumplen los requisitos de choque y vibración de EN2591-402/403, soportan diez picos de tensión de 10 KA y 1600 V y operan en el rango de temperatura de -55 a +175° C.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.