Inicio Amphenol Conectores circulares SPE para aplicaciones IIoT

Conectores circulares SPE para aplicaciones IIoT

3966
0

Los conectores SPE de Amphenol, disponibles a través de Rutronik, ofrecen una alternativa más rápida y asequible con el certificado IEC 63171-6.

Los conectores Single Pair Ethernet (SPE) de Amphenol para aplicaciones industriales permiten una conexión Ethernet directa a los dispositivos periféricos, incluyendo sensores, actuadores y cámaras para sistemas de visión que operan a velocidades de hasta 1 Gb/s.

Estos productos constan de tomas SPE rugerizadas, que están disponibles en versiones de ángulo recto y verticales. Así permiten el montaje de PCB sin problemas. En combinación con los conectores terminables sobre el terreno, Amphenol ofrece una interfaz totalmente apantallada con funciones de interlocking metálico.

Sus mejores características

La capacidad de corriente de hasta 4 A soporta Power over Data Link (PoDL) de hasta 1 km. Esto elimina la necesidad de conexiones y protocolos de bus de campo lentos, costosos y complejos, pudiendo simplificar y estandarizar sistemas de redes industriales nuevos y existentes.

Los sensores requieren velocidades de transmisión que los sistemas BUS no pueden garantizar y, por ende, aumenta la necesidad de una infraestructura más potente y eficiente. Además, la actual infraestructura Ethernet no se puede implementar (por motivos económicos) en la mayoría de aplicaciones de campo. Aquí, el foco se encuentra en cables, conectores y componentes de dispositivo. Con los conectores SPE de Amphenol, estas estructuras ahorran costes. Aparte de la transmisión de datos vía Ethernet, también resulta posible la alimentación simultánea de los dispositivos finales vía PoDL.

Conectores circulares SPE para aplicaciones IIoT

Hasta ahora, eran necesarios dos pares de cobre para Fast Ethernet (100 MB) o cuatro pares de para Gigabit Ethernet. Los conectores SPE de Amphenol crean nuevas posibilidades y áreas de aplicación para Industrial Ethernet, especialmente en sistemas de automatización y el sector ferroviario. La interfaz SPE miniaturizada para aplicaciones industriales puede llevar a cada sensor y actuador en el campo en combinación con los cables SPE.

Compatibles con las conexiones IEC 63171-6 de otros fabricantes autorizados, aseguran la inversión y eliminan la necesidad de gateways de conversión de protocolo.

Los conectores SPE y otros muchos productos de Amphenol se encuentran disponibles a través de Rutronik en www.rutronik24.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.