Inicio Conectores Conector M12 para exteriores

Conector M12 para exteriores

268
0

Conector M12 para aplicaciones exteriores Los conectores M12 están especialmente indicados en aplicaciones industriales en exteriores, consecuencia del uso de materiales específicos.

Muchas aplicaciones industriales serían impensables sin el clásico M12. Los sistemas de datos, sensores y alimentación cuentan con este tipo de conexión. Los fabricantes confían en materiales y procesos conocidos, como die-casting, moldeado por inyección y turning.

La descentralización de instalaciones está asociada a la creciente necesidad de desplegar conectores en entornos adversos y exteriores. Por ello, tienen que contar con un encapsulado adecuado ante niebla salina y neblina y, por consiguiente, con materiales más resistentes.

Por esta razón, HARTING Technology Group ha testado el uso de materiales especialmente duraderos. El acero inoxidable, con una calidad V2A, no es lo suficientemente resistente, ya que se requiere un grado V4A.

No obstante, el proceso V4A es complicado. La buena disposición y la fiabilidad no se pueden garantizar con el uso de máquinas y herramientas convencionales. Los elementos del material y las herramientas se deben coordinar.

HARTING ha desarrollado exitosamente acero inoxidable de grado V4A. Como resultado, los conectores de crimpado M12 ahora están protegidos ante niebla salida y neblina extremas.

Las pruebas realizadas, que son conformes a la normativa IEC 600068-2-52 (Severidad 4), han demostrado que los conectores M12 están indicados en los entornos más adversos.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto