Inicio Conectores Conector de tarjeta a PCB para módulos de antenas

Conector de tarjeta a PCB para módulos de antenas

11093
0

El nuevo conector de tarjeta a PCB para módulos de antenas de onda milimétrica 5G garantiza la estabilidad de los datos en los nuevos dispositivos de comunicación.

5G es el actual estándar para la comunicación móvil que ofrece una nueva dimensión en capacidad, velocidad y simultaneidad, especialmente con el rango de frecuencia 2 (FR2) definido que usa el espectro de onda milimétrica (banda de 28 GHz). Esto incrementa la necesidad de una tecnología capaz de gestionar eficazmente el aumento de la transmisión de datos.

Para garantizar que dispositivos como teléfonos móviles, routers y otros muchos cumplan dichos requisitos de estabilidad en la transmisión de datos, Panasonic Industry ofrece un Board to FPC (Flexible Printed Circuit) Connector específico para 5G, que conecta el módulo de antena a la placa principal y, por lo tanto, contribuye a satisfacer las necesidades del flujo de datos en aplicaciones en el rango de las ondas milimétricas.

“El conector cumple las expectativas de una tecnología compatible con los beneficios de 5G”, destaca Carsten Wieber de Panasonic Industry. “Su construcción robusta soporta señales de alta frecuencia simultáneas, protege ante las interferencias y simplifica el diseño de circuito”.

Así, el nuevo conector de tarjeta a PCB FPC reemplaza a los conectores coaxiales convencionales, normalmente necesarios en la infraestructura de antena de onda milimétrica y, por ende, reduce los esfuerzos de ensamblaje.

Conector de tarjeta a PCB para módulos de antenas

La eliminación del ruido y, en consecuencia, la estabilidad de la comunicación se consigue por medio de una estructura metálica, que cubre el zócalo del conector y la parte exterior del cabezal, optimizando así las características EMI/EMS.

Además, la combinación de este apantallado metálico y la estructura de contacto de Panasonic Industry asegura la resistencia a choques, vibraciones y otros impactos (comunes) en dispositivos de comunicación portátiles y IoT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.