Inicio Conectores Conector BTB con contactos flotantes

Conector BTB con contactos flotantes

300
0

Conector BTB con contactos flotantes Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Hirose ha diseñado un conector BTB con contactos flotantes (board-to-board BTB) y con estructura de alineación automática que simplifica el ensamblaje.

Ideal para aplicaciones industriales y vehículos, la serie FX20 se incorpora a la familia FunctionMax de Hirose. Posee una estructura de contacto de doble haz que aporta mayor resistencia al choque y la vibración. Cada haz de contacto tiene diferentes características y fuerzas de vibración con el objetico de ampliar el rango de frecuencia y reducir la resonancia. En este diseño, el primer haz tiene una fuerza de 0.5 N, mientras que el segundo cuenta con 0.35 N.

La nueva gama resiste el dióxido de azufre y opera en entornos con temperaturas de hasta +105 °C, con protección de choque térmico entre -40 y +85 °C para hasta mil ciclos.

La estructura de doble haz en el conector BTB con contactos flotantes también dota de funcionalidad de auto-limpieza. El primer rayo elimina el polvo del “camino” de contacto, garantizando un tránsito fiable para el segundo. Los contactos del cabezal y del receptáculo se integran en la cubierta, lo que vuelve a aportar protección ante la presencia de polvo. Esto contribuye a minimizar el riesgo de encontrar restos de soldadura durante el proceso de montaje.

Formatos para el conector BTB con contactos flotantes

Al igual que la serie FX18 de Hirose, la nueva gama ofrece diversas variaciones de altura y un diseño flotante que permite utilizar la misma configuración paralela y, por lo tanto, lograr mejoras en velocidad y capacidad de corriente.

El conector FX20 tiene un paso de 0.5 mm con capacidad de 0.5 A por pin. Usando materiales de contacto conductivo que contribuyen a disminuir la pérdida y la generación de calor, este modelo sólo requiere 120 posiciones para portar 60 A en comparación con las 200 de otras alternativas.

El conector se suministra en versión apilada paralela con alturas de 15, 20, 25 y 30 mm, así como en unión en ángulo recto. Ambos tipos están disponibles con entre 20 y 140 posiciones y un ancho de 17.4 a 47.4 mm.

La serie FX20 ha sido desarrollada para un gran número de aplicaciones en automoción, equipos de broadcast, transceptores de estación base, equipos industriales, instrumentos de medición, dispositivos médicos, impresoras y fotocopiadoras, proyectores y contadores inteligentes (Smart Meters).

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.