Ideado para aplicaciones actuales de mucha velocidad en la transmisión de los datos, este conector de alta densidad para fibra permite prescindir de los tradicionales adaptadores de conectores ópticos.
AFL ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos conectores de alta densidad MXC Expanded Beam Connector Assemblies, los cuales se forman gracias al conector MXC de US Conec, diseñado con los casquillos de PRIZM MT.
Ha sido diseñado para sistemas de telecomunicaciones de alta densidad y centros de datos hyperscale, siendo idóneo para cables de fibra ultra densos de hasta 64 fibras. Un solo Conector de alta densidadproporciona una capacidad de transmisión de datos de 1,6 TB por segundo para cada fibra, operando a 25 GBps.
Esta nueva generación de conectores para fibras ópticas de AFL ha sido optimizada para trabajar como interfaz directa de tarjeta edge en aplicaciones de panel frontal densamente pobladas en servidores, routers y switches.
El diseño de «enchufe y receptáculo» permite eliminar la necesidad de los tradicionales adaptadores de conectores ópticos, reduciendo así el número de componentes del conector y el tamaño de la huella en aplicaciones de alta densidad.
Mediante la tecnología de haz expandido, el efecto negativo de la contaminación en la cara opuesta por polvo y escombros se ve reducida y se hace necesaria una menor fuerza de acoplamiento (~3N).
Formatos posibles en el conector de alta densidad
El conector se encuentra ya disponible en hasta cuatro filas (16 fibras por fila) para aplicaciones multimodo y disponible con revestimiento MicroCore, revestimiento de cinta o configuraciones de cinta desnuda. También hay disponible personalización, bajo petición, para sistemas que precisen de requisitos únicos.