Inicio Gigabit Componentes de cableado Gigabit

Componentes de cableado Gigabit

213
0

HARTING ha introducido una gama de componentes de cableado Gigabit con el objetivo de ampliar el ámbito de uso de aplicaciones PROFINET industriales en Gigabit Ethernet. Hasta ahora, las comunicaciones industriales se han basado en Fast Ethernet a 100 Mbps, sin embargo, los nuevos productos, como los componentes de cableado Fast Ethernet RJ45 PROFINET, se podrán utilizar con una plataforma Gigabit Ethernet.

Los sistemas basados en estos productos ofrecen mayor variedad y rendimiento y aportan la opción de incorporar componentes de cableado Gigabit estándares en soluciones PROFINET, con un cableado de ocho hilos en lugar de cuatro.

Para cableado RJ45, HARTING ha definido un principio de modularidad que garantiza la compatibilidad mecánica del conector RJ45 con varias cubiertas IP65/67, como Han 3 A o PushPull V.14 (interface AIDA).

Para los usuarios PROFINET, esto supone que los componentes de cableado RJ45 PROFINET de cuatro hilos ahora se encuentran disponibles en una versión de 8-core. Además de tecnología de cables y conexión A, B o C basada en RJ45 o M12, el cableado de ocho hilos añade un nuevo elemento: el cordón de cabinet de control.

Componentes de cableado Gigabit Aplicaciones de los nuevos componentes de cableado Gigabit

Este cordón RJ45, definido como PNO (PROFIBUS Nutzerorganisation e.V), ha sido diseñado para uso en cabinets de control y entornos IP20/30. El diseño 8-core con cable AWG26 aporta flexibilidad en instalaciones con restricciones de espacio para enlaces cortos.

La compañía suministra un amplio rango de componentes de cableado Gigabit para control de cabinet en su ensamblaje con el conector RJ45 con tecnología DualBoot.

Vea en el vídeo formativo las aplicaciones de los componentes de cableado Gigabit en una planta industrial.