Inicio Cables Cables radiantes

Cables radiantes

493
0

La familia RADIAFLEX ofrece cobertura inalámbrica de banda ancha RF en aplicaciones con limitaciones de espacio.

Cables radiantes El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta la familia RADIAFLEX de cables radiantes de Radio Frequency Systems (RFS).

Los cables radiantes han sido diseñados para ofrecer cobertura inalámbrica de banda ancha RF en aplicaciones con limitaciones de espacio.

Estos cables radiantes coaxiales de baja pérdida son antenas distribuidas que facilitan la comunicación por radio donde la propagación en el espectro del espacio libre de ondas electromagnéticas es dificultosa o no se recomienda, como sucede en túneles, minas, aeropuertos y muy diversos edificios, solucionando el problema que supone la localización en interiores en determinados momentos y la interrupción de la señal que supone esta circunstancia, por otro lado, muy habitual.

La gama RADIAFLEX responde a las necesidades de numerosos proyectos: desde servicios inalámbricos de misión crítica (Tetra / GSM-Rail / señalización / track-to train radio) a comerciales (2G, 3G, 4G); y desde ultra banda ancha RF (multi-banda / multi-operador) a banda específica de frecuencias con o sin licencia.

Estos cables son soluciones pasivas que prácticamente no requieren mantenimiento ni consumen electricidad, contribuyendo así a garantizar la disponibilidad del sistema mediante una operación libre de errores.

Los cables radiantes también se benefician de una técnica patentada “higher order mode suppression technique” que permite soportar servicios de radio comerciales y privados en túneles y edificios en el rango de frecuencia de 698 a 2700 MHz.

Los cables radiantes RADIAFLEX con cubierta LSZH (libre de halógenos y no propagadora de la llama) ofrecen un excelente acoplamiento para minimizar las pérdidas.

Formatos de cables radiantes

RADIAFLEX se encuentra disponible en siete series: ALF/RLF, RLK. RLV (VARIO), RAY, RCF, RSF y RHCA. También es posible solicitar cables a medida que superen requerimientos especiales de aplicación.