Inicio A Portada Cables con blindaje de aluminio

Cables con blindaje de aluminio

3245
0

Pensados para desempeñar un rol en aplicaciones como los sistemas de distribución de energía, estos cables con blindaje de aluminio aportan ventajas para los instaladores y técnicos de reparación respecto a las aplicaciones multicable.

AFC Cable Systems anuncia la expansión de su línea de cables MC-Plus para incluir ejemplares que disfrutan de blindaje de aluminio. Esta serie de cables ha sido diseñada para ofrecer un reemplazo a las aplicaciones multicable de rama de circuito neutral compartida, en las cuales se requieren desconexiones simultáneas.

Los cables MC Plus son cables MC neutros por fase y homologados UL. La expansión de la gama a los blindajes de aluminio constituye un complemento a la gama de cables MC-Plus que disponen de blindaje de acero.

Los presentes cables con blindaje de aluminio son idóneos para la realización de instalaciones en oficinas, hoteles, tiendas, zonas residenciales o, en general, aplicaciones de índole similar. Permiten al instalador tirar el cableado y ofrecer soporte para un circuito de múltiples cables en vez de tirar múltiples circuitos de un único cable.

Otra virtud de estos cables es la eliminación de los neutrales compartidos, lo cual permite a los sistemas eléctricos seguir operando mientras se realiza la reparación o el mantenimiento en un circuito sin que ello afecte a otras ramas de circuito dentro del cable.

También permiten disminuir el tiempo que toma identificar un circuito que no funciona con corrección, ya que solamente se disparará el interruptor monofásico afectado, reduciendo con ello el tiempo que tardan los electricistas para identificar y localizar la causa.

Debido a que los cables MC-Plus de AFC no comparten los neutrales, son capaces de mitigar las distorsiones armónicas en los sistemas de distribución de fluido eléctrico. Además, los cables de esta gama que disponen de blindaje de aluminio cumplen con la normativa europea RoHS, careciendo de materiales dañinos para el medio ambiente.

Diferentes usos para los nuevos cables con blindaje

Cables con blindaje de aluminio

Entre las aplicaciones para las que han sido diseñados estos cables, encontramos el cableado de circuitos derivados para una amplia variedad de sistemas de distribución de energía que van desde la iluminación, hasta los dispositivos y los receptáculos. T

ambién tenemos los circuitos derivados a computadoras, y otros equipos electrónicos en los que puede haber corrientes armónicas aditivas procedentes de cargas de intercambio no lineales, que pueden ser prevenidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.