Inicio Cables Cables CAT6 y CAT6A Kordz ONE

Cables CAT6 y CAT6A Kordz ONE

7177
0

Pensados para la versatilidad de servir a cualquier tipo de aplicación, los nuevos cables CAT6 y CAT6A Kordz ONE se presentan en un empaquetado que facilita su despliegue.

Kordz presenta los nuevos cables de CAT6 y CAT6A correspondientes a su serie ONE, diseñados y fabricados para proporcionar una solución de cableado con un gran ancho de banda y alto rendimiento a un coste aceptable a cualquier aplicación que lo requiera.

Los nuevos cables CAT6 y CAT6A Kordz ONE ofrecen la posibilidad de montar un sistema más robusto y complejo que opere a velocidad Gigabit en transmisiones full duplex. El empaquetado Rapid-EZ-Reel presenta un tamaño más compacto y facilita el flujo del cable desde la caja a la par que mantiene el cable libre de retorcerse y doblarse, lo cual dificulta su instalación, simplificándola y ahorrando tiempo en ella.

Además, el cable CAT6 es válido para utilizarlo en despliegues 10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T/1000BASE-TX (Gigabit), y 5GBaseT, tanto con alimentación PoE como PoE+.

Cuenta con cuatro pares trenzados 24 AWG Oxygen con dos núcleos en cada par y conductores de cobre sólido libre, y con un separador de PVC que reduce el crosstalk entre pares. Podemos montarlo con terminaciones IDC.

Disponible en cinco colores (azul, verde, blanco, amarillo y púrpura), el cable Kordz ONE CAT6 excede las demandas del estándar ANSI/TIA 568C-2.1 y se encuentra disponible también en versiones con protección anti incendios LSZH – IEC60332-1, y UL 444 CM. Declara un rendimiento CPR de Dca-s2, d2, a1 (EN 50575:2014+A1:2016).

Su aislamiento está realizado en polietileno 0,97±0,05 mm, y el conductor es de alambre de cobre OFC desnudo recocido sólido. El diámetro externo que presentan es de 5,7±0,3 mm, y el radio al que se pueden doblar supera los 0,89” (22,8 mm) con una carga superior o igual a los 45,6 mm/1,79”.

Más características en el otro modelo

Por lo que respecta al cable CAT6A, al igual que el CAT6 este es válido para despliegues 10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T/1000BASE-TX (Gigabit), y 10GBaseT con soporte para alimentación PoE y PoE+.

Cables CAT6 y CAT6A Kordz ONE

Por otro lado, las características de este cableado son muy parecidas a las del cable CAT6, con alguna que otra diferencia: los cuatro pares trenzados son de tipo 23 AWG de cobre sólido, presentan un blindaje de cinta de aluminio laminado Mylar con un cable de drenaje de 26 AWG, excede los estándares ANSI/TIA 568-C.2 y también el ISO/IEC 61156-5, y cuenta con versiones en las que el aislamiento es de tipo Foam PE en vez de polietileno.

La información completa de estos cables y los parámetros en los que difieren, podemos encontrarlos, junto con la información del resto de cables de la serie ONE, en su correspondiente página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.